IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El arte alegre y optimista del venezolano Ruggery Sánchez se convierte en murales de la Lyft en Atlanta

El venezolano Ruggery Sánchez, es llamado por la empresa americana de transporte para viajeros Lyft, para realizar una serie de murales dentro de sus nuevas oficinas ubicadas en Atlanta.

La compañía escogió a Ruggery como parte de sus nuevas estrategias, para que diseñe el arte principal de tres de sus instalaciones en Atlanta, con su obra el venezolano refleja la alegría, el movimiento y colores que identifican la marca.

La reconocida empresa norteamericana, además de buena atención al cliente aspira que la espera en sus oficinas sea una ocasión para disfrutar de buen arte.

Sánchez explica, que basado en su paleta de colores creó un tapiz exclusivo, en el que muestra en simetría el imponente skyline, de la ciudad de Atlanta, mezclado con arte pop, lo que hace que el ambiente una experiencia grata.

Los murales también son un atractivo para que integrantes de la empresa y visitantes, se tomen sus fotos bajo un fondo que se convertirá en emblemático en esa ciudad, aspira.

Empírico y soñador

Ruggery Sánchez es un joven venezolano, natural de Palmira, estado Táchira, quien comunica emociones y vida a través del arte pictórico, que ya le ha hecho popular entre algunos amantes del color, que han conocido de sus obras.

Como predestinado a expresarse a través de lo artístico, pero sin más inspiración y reglas que las ganas de dibujar, Sánchez comienza a pintar desde que era niño. No toma clases, ni va a una escuela de arte, pero está claro de su pasión por los colores, las figuras, y comienza a dar vida a hojas en blanco, sin pretender que ese sería su oficio, sino más bien una afición pasajera en la que se exigía sí, la perfección.

Cuenta que salió de su país Venezuela, con un bolso en el hombro y ganas convertidas en fuerza para salir adelante, a pesar de lo que le significó dejar a sus seres queridos atrás y poner en reposo su profesión de geógrafo titulado de Universidad de Los Andes (ULA), ubicada en el estado Táchira, Venezuela.

Lleno de sueños -revela Ruggery- llegó a los Estados Unidos. Recuerda que los primeros pasos no fueron fáciles, pero entre la necesaria adaptación a las costumbres de una nueva sociedad estaba claro, que su pasión por el arte prevalecería, y en tiempos de descanso de sus duras faenas, continuaba pintando.

Internacionalizó sus colores

Hoy Ruggery, es otro frente al arte. Sus creaciones cruzan fronteras y su firma ha llegado a Venezuela, Perú, Colombia, Puerto Rico, Honduras, República Dominicana y Europa, además del reconocimiento que se gana en los Estados Unidos.

Con su segundo nombre de pila, Ruggery decide firmar sus obras y establecer su marca, la cual también forma parte de una nueva línea de ropa.

Las pinturas de este tachirense salen de los lienzos, escapan, para cobrar vida en una línea de camisetas que expondrá en su página web y en sus redes sociales, @ruggeryss

“Son prendas hechas al gusto de cada uno en el que se puede escoger hasta el color, personalizadas”, siempre conservando la creación artística del autor, quien maneja su producción de prendas de vestir, bajo el eslogan, “El arte cruza fronteras y une amistades”.

A pesar de su floreciente éxito en tierras norteamericanas y otras latitudes, Ruggery dice mantener viva, en todo momento, sus bases humanas, cimentadas en un hogar de tradición y principios andinos dirigido por Mireya, su madre, a quien lleva consigo siempre, a pesar de la distancia.