IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Soy una fanática de República Dominicana

La economista Jacqueline Mora, se había definido como una persona sin vocación de servicio público, pero al recibir del Ministro Collado la invitación a ser parte del servicio público, su perspectiva cambió. “Recuerdo que lo que me hizo decidirme fue cuando mi padre me dijo: la decisión es fácil, ser parte del problema, de la solución o ser un espectador”. 

 

Así Jacqueline asumió el compromiso de ser parte de la solución.  “Trabajar en el Estado me ha ayudado a tener una visión mucho más amplia de la oportunidad y necesidades del país tanto para el sector público como privado. Sin importar dónde me encuentre siempre estaré al servicio de mi país y pondré mi empeño para generar el ambiente para ser parte de la solución”.

 

Considera que su talento y el motor de su vida es educar.  Ha sido docente de las principales universidades del país: “Amo la educación como herramienta que crea un activo y abre la puerta a un mundo de oportunidades. Soy amante del proceso de educativo, de que las personas a través de la educación desarrollen su creatividad y con ello su capacidad de generar valor y felicidad”.


Para ella, la empatía, sensibilidad, flexibilidad y agudeza femenina son sin duda un elemento clave del liderazgo de la mujer, especialmente dentro en el sector público, “donde se necesita llegar a acuerdos, seguir procesos burocráticos, agendas flexibles y enfoque en el resultado”.