IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Compromiso de crear un mejor país para las futuras generaciones

Experta en telecomunicaciones con más de 20 años laborando en Indotel, Julissa Cruz afirma que trabajar en el sector público le ha permitido impactar positivamente en la vida de las personas y la sociedad en general: “esa es la parte bonita y que nos llena como persona. Sin embargo, no podemos obviar la alta responsabilidad de hacer nuestro trabajo lo mejor posible y de la manera correcta. Así como podemos impactar positivamente la vida de los ciudadanos, también podemos hacer daño si no actuamos con valores de honestidad, responsabilidad, voluntad y empatía”, agrega.

Se describe como una persona persistente, cualidad que define como la voluntad de saber cuál es el objetivo y describir la forma más adecuada en que este será alcanzado. “Eso, a su vez, abarca el identificar de qué forma se debe gestionar el equipo de trabajo que me acompaña, sacando máximo provecho a los talentos de cada uno de mis colaboradores, teniendo un diálogo horizontal para que exista una constante comunicación y un ambiente que fomente la formulación de propuestas ante los desafíos que se presentan”, señala. 

Desde su perspectiva las características de las mujeres en posiciones de toma de decisiones son la empatía y la creatividad en la solución de problemas, las cuales se mezclan con la versatilidad y capacidad de adaptación a cada una de las situaciones.  “Eso, aunado a la voluntad, el esfuerzo y el compromiso del equipo de trabajo son herramientas claves para poder desempeñar adecuadamente la función pública con un enfoque de servicio”.