IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Kemp defiende su legado en último debate por las primarias republicanas

Quien gane esta primaria se enfrentará a la líder demócrata Stacey Abrams en las elecciones del 8 de noviembre.

Poco se debatió sobre las comunidades inmigrantes, salvo la afirmación del exsenador David Perdue de que "hay más ilegales en Georgia que en Arizona". Perdue es el precandidato que cuenta con el apoyo del expresidente Donald Trump.

Pero la educación, el aumento en la criminalidad, los impuestos, el manejo de la pandemia y el supuesto fraude en las elecciones presidenciales de 2020, fueron los temas que dominaron los 55 minutos de debate televisado por el Georgia Public Broadcasting y el Atlanta Press Club.

Fueron estos temas donde, además de Perdue, los otros participantes, Catherine Davis, Kandiss Taylor y Tom Williams lanzaron sus dardos contra Kemp, quien usó el espacio para defender su legado.

"Les prometo que Stacey Abrams no estará en el gobierno", dijo Kemp, quien lidera con amplia ventaja la elección que celebrará el partido el 24 de mayo, según las dos últimas encuestas publicadas en el estado.

Kemp dijo que, si bien se siente frustrado por el aumento de la criminalidad no solo en Atlanta sino en otras ciudades del estado, la creación de una fuerza contra el crimen liderada por la Patrulla Estatal de Georgia y el Buró de Investigaciones del estado ha logrado combatir el crimen, las carreras ilegales en las calles y el tráfico de drogas.

Dijo que su gobierno ha logrado recortes fiscales significativos y se mostró apegado a la Constitución cuando se defendió de la afirmación de sus contrincantes de "permitir la victoria de Biden" en Georgia.

El debate no estuvo exento de polémica. La candidata Kandiss Taylor dijo que Brian Kemp permitió en 2020 que un "pedófilo fraudelento" llegara a la Casa Blanca, en referencia a Joe Biden.

Usted podrá ver este debate con traducción simultánea al español el próximo sábado en Telemundo Atlanta.