IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Panamá busca pase al Mundial Sub-20 en crucial fecha ante Honduras

La Selección Sub-20 de Fútbol de Panamá buscará hoy su cupo al mundial de la categoría ante Honduras en una fecha crucial, en la que el ganador logrará su objetivo y el derrotado quedará eliminado y fuera de toda opción de estar en la máxima cita de este deporte.

Panamá no tuvo una buena fase de grupos (G) en la que quedó en la tercera posición. Sólo le ganó a Aruba en su primer encuentro 5-0, luego perdió ante Guatemala 3-1 y empató ante El Salvador 0-0.

No obstante, en octavos de final, el equipo panameño superó 1-0 a Cuba para avanzar a los cuartos de final, instancia en la que hoy intentará superarla con un triunfo ante los catrachos.

Por su parte, los hondureños se han mostrado sólidos en este torneo. En la fase de grupos (H) acabaron con puntuación perfecta al superar a sus tres rivales, Costa Rica, Jamaica y Antigua y Barbuda. En octavos de final vencieron 4-1 a Curazao.

El encuentro está programado para las 9 de la noche (hora de Panamá) en el estadio Francisco Morazán de la ciudad de San Pedro Sula y será el segundo de una doble jornada la cual iniciarán Estados Unidos y Costa Rica a las 6 p.m. Las otras llaves de cuartos de final y que se jugarán mañana son: República Dominicana vs Jamaica y Guatemala vs México.

Los cuatro ganadores en la fase de cuartos de final asegurarán un cupo al Mundial de Indonesia, el cual se disputará del 20 de mayo al 11 de junio de 2023.

Además, los cuatro oncenos mundialistas seguirán en carrera por dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024 cuando enfrenten la fase de semifinales.

 

 

Fuente

CRITICA