IV Edición: Recursos energéticos & mineros

el taier DDB Centro incorpora a Mar Frutos y Chiky Cáceres como Chiefs Creatives Officers

En el marco de un excelente año, con resultados creativos que la han posicionado #1 en el Ranking Crema(*) y #1 Effie Effectiveness Index(*) para Guatemala, trabajos premiados a nivel mundial y la consolidación de grandes clientes y nuevas cuentas, Victor Pardo, Socio fundador y flamante Creative Chairman de el taier DDB Centro, se complace en anunciar la llegada de Mar Frutos y Chiky Cáceres como nuevos CCOs. 

“Es un honor contar con esta dupla creativa de alto voltaje, que comulga con nuestros objetivos de desarrollar historias que inspiran a la gente y generan vínculos fuertes y duraderos con las marcas. Con este norte, la agencia sigue creciendo, ganando cada vez más lugar en los festivales internacionales, produciendo trabajos innovadores, de impacto y de talla internacional. Estamos convencidos que la llegada de Mar y Chiky, dos talentosos profesionales con brillantes carreras, potenciará aún más todos nuestros logros como equipo y desde luego impactará positivamente en la calidad del trabajo que desarrollamos para nuestros partners, clientes y futuros clientes”, comenta Víctor Pardo. 

Mar Frutos y Chiky Cáceres son una dupla de creativos españoles multidisciplinares que llevan más de 20 años trabajando en comunicación y están familiarizados con diferentes modelos de agencia, en diversas culturas y países. Anteriormente trabajaron en Perú como CCOs de Pragma, importante agencia peruana que llegó a formar parte de DDB y posteriormente en Y&R Colombia como Vicepresidentes Creativos. “Nuestra experiencia en diferentes mercados nos ha dado una visión más amplia del negocio y nos permite potenciar la colaboración entre equipos de trabajo heterogéneos”. Mar Y Chiky no sólo asumen el puesto de CCOs de el taier DDB Centro, también llegan para impulsar la creatividad y consolidar un equipo creativo fuerte, dinámico y diverso aprovechando las diferentes capabilities de las compañías del grupo entre las que están Tribal WorldWide Centro y Hearts & Science.

“Estamos muy ilusionados con este reto y tomamos el relevo con mucho respeto y admiración. Estamos llegando a la agencia número 1 del país y nos hemos encontrado con un grupo y un equipo de talla mundial que no le tiene miedo al cambio y que cada día nos enseña algo nuevo. Tanto Manuel Madrid, Presidente & CEO, como Victor Pardo, Chairman Creativo y Socio Fundador, tienen un pensamiento grande y una mentalidad global que nos motiva, nos conecta y nos ha traído hasta aquí”, sostienen Mar y Chiky.

En el transcurso de su carrera profesional en el mercado español, Mar llegó a trabajar en Lola MullenLowe (Madrid) y en El Laboratorio Springer & Jacoby (Madrid), como ECD, donde el trabajo realizado más importante fue para Mercedes-Benz. Sus campañas fueron altamente reconocidas y premiadas, tanto por su creatividad como por su efectividad. Las primeras agencias para las que Mar trabajó fueron Saatchi & Saatchi y Delvico Bates. Las cuentas más importantes con las que ha colaborado son: Movistar, Mercedes-Benz, Telefónica del Perú, Fundación Telefónica del Perú, Yoigo, Unilever, PRIMAX, Schweppes, Trina, Campofrío, ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), Volvo, Delta Airlines, P&G, Mapfre, Openbank, Suzuki, Citroën y Special Olympics. 

Chiky Cáceres es un creativo con una trayectoria multidisciplinar que le ha llevado a experimentar con el mundo del arte y el diseño. Ha trabajado en Young & Rubicam Madrid y en Remo, como DC, donde realizó campañas para Calle 13, Universal Studios, Heineken, Mitsubishi, Coca-Cola, Bancaja, Línea Directa y Disney Channel entre otras. Su primer trabajo fue en el mundo editorial, Vanidad Magazine y esta experiencia le llevó a formar parte del equipo creativo de Delvico 2IN, boutique creativa especializada en arte y moda. Su inquietud por la belleza y por las diferentes formas de comunicación, también le llevaron a trabajar como director en una productora.

Fuente

Amma Creative PR