IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Aborto, inflación y armas en Georgia: esto fue lo que Kemp y Abrams dijeron en el segundo debate a la gubernatura

El gobernador Brian Kemp y la candidata demócrata Stacey Abrams participaron en el segundo debate por la gubernatura de Georgia en el que respondieron preguntas sobre sus planes para contrarrestar los efectos de la inflación en el estado, las leyes en torno al aborto y el control de armas.

El debate de este domingo en Atlanta se dio a menos de 10 días de la elección de gobernador que concluirá el 8 de noviembre. Hasta este domingo se reportan 1,634,330 votos tomando en cuenta el voto anticipado y el voto por correo.

Aborto

En torno al aborto, el gobernador Kemp dijo que no es su deseo “mover la aguja más allá” de la actual ley que prohíbe el aborto desde el momento en el que se detecta actividad cardíaca en el útero. Sin embargo, reconoció que una legislatura republicana podría aprobar más restricciones y dijo que “las veremos cuando llegue el momento”.

El gobernador reveló que su esposa había abortado a una de las que habían sido gemelas, mientras que la otra sobrevivió para convertirse en su hija mayor, calificándola como una “situación trágica y traumática”.

Abrams por su parte reafirmó que defendería “a las mujeres con cada respiro de mi cuerpo” y que especialmente estaba en contra de que las mujeres fueran sujetas a investigaciones en casos de aborto. “No deberían preocuparse de que cuando toquen la puerta el alguacil venga a preguntarles si han tenido un aborto ilegal”, dijo Abrams sobre las mujeres.

Inflación y economía

El gobernador Kemp dijo que bajo su administración han crecido los salarios y ha bajado el desempleo. Abrams dijo que esas cosas pasaron debido al papel del partido demócrata y el gobierno federal.
Kemp dijo que para ayudar a la economía de los habitantes de Georgia usó fondos estatales y federales para suspender los impuestos a la gasolina y emitir reembolsos de impuestos sobre la renta.

Abrams argumentó que la economía de Kemp no ha impulsado a suficientes georgianos. Señaló sus propuestas de gastar el superávit estatal en aumentos para maestros y algunos agentes del orden público, expandir Medicaid, impulsar programas de cuidado infantil para padres que trabajan, entre otras propuestas.

“En este momento, la gente está sintiendo dolor económico y, desafortunadamente, bajo este gobernador, ese dolor está empeorando”, dijo Abrams.

Armas y crímenes

El gobernador Kemp destacó la creación de una unidad especial para combatir la actividad de las pandillas y la violencia en Georgia. Dicha postura fue criticada por Abrams por no pensar en las causas fundamentales del crimen, que señaló que aumentó en Georgia durante el mandato de Kemp.

El teatro Aurora invita a celebrar esta tradición. Los organizadores dicen que “el festival comenzará con la película Coco a las 10:00 AM. Justo después, disfruta de manualidades y competencia de arte en tiza y presentaciones de Mariachi Jaliciense, Alma Mexicana Balet Folklórico, Danza Azteca Acitalmitchli, Tonalli, entre otros”.