IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El gran jurado de Fulton que investiga si Trump interfirió en las elecciones de 2020 termina la investigación

El expresidente Donald Trump era investigado en Atlanta por su participación en las elecciones de 2020 en Georgia. Este lunes, el gran jurado a cargo de la investigación informó que terminaron su trabajo.

El gran jurado completó un informe final y posteriormente fue disuelto. Los resultados de este informe determinarán si el expresidente Trump y otras personas involucradas en las elecciones del 2020 en Georgia enfrentarán cargos penales.

Los grandes jurados especiales en Georgia no pueden emitir acusaciones, sino que pueden emitir un informe final recomendando las acciones a tomar. Luego, depende del fiscal de distrito decidir si buscar una acusación de un gran jurado regular.

La investigación tomó aproximadamente seis meses. En ese periodo, el jurado escuchó el testimonio de funcionarios estatales y federales.

La audiencia sobre este tema se llevará a cabo el 24 de enero. Ese día, se prevé que la Oficina de la Fiscal de distrito podrán presentar argumentos.

La llamada controversial de Trump

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, abrió la investigación a principios de 2021, poco después de que apareciera una grabación de una llamada telefónica entre Trump y el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, en la que el expresidente le pide al secretario que “encuentre” los votos necesarios para anular la derrota de Trump en el estado.

Trump y sus aliados han negado haber actuado mal, y el expresidente describió repetidamente su llamada con Raffensperger como “perfecta” y descartó la investigación de Willis como una “cacería de brujas estrictamente política”.