Gobernador Kemp: no está listo para avanzar en la reforma agraria

La reforma agraria en Georgia va a suponer un avance mayor de lo previsto y requerirá más de una única sesión de la Asamblea General para lograrse, dijo el miércoles el gobernador Brian Kemp.

“Como cada proyecto importante que nuestro estado ha abordado en el pasado, trabajaremos en una solución específica para Georgia; uno diseñado para realizar reformas significativas en esta área durante los próximos años”, dijo Kemp a una audiencia de líderes políticos y empresariales en el desayuno anual Eggs and Issues patrocinado por la Cámara de Comercio de Georgia.

“Espero presentar una legislación este año que refleje mis prioridades para estabilizar el mercado de aseguradoras, estabilizar las primas para las familias de Georgia y nivelar el campo de juego en nuestros tribunales para que podamos continuar creando aún más empleos de calidad y bien remunerados. "

Después de años de esfuerzos fallidos para lograr una reforma significativa en materia de responsabilidad extracontractual a través de la Asamblea General, Kemp anunció el verano pasado que planeaba hacer del tema una prioridad máxima para la sesión legislativa de 2024. En un evento patrocinado por la cámara en Atenas, se quejó de que las demandas frívolas contra propietarios de empresas de Georgia están elevando las primas de seguros, lo que dificulta que las empresas creen empleos.

La última legislación importante de reforma de daños que la legislatura aprobó fue en 2005, una medida que estableció un límite de $350,000 en indemnizaciones por daños no económicos en demandas por negligencia médica y responsabilidad de productos. Pero la Corte Suprema del estado declaró inconstitucional la ley en 2010.

Desde entonces, los demócratas legislativos y sus aliados en la industria legal han unido fuerzas para hundir los esfuerzos para promulgar una reforma de daños, argumentando que quitaría a las víctimas los derechos a su día en los tribunales.

El resto del discurso de Kemp del miércoles estuvo salpicado de sus planes de aprovechar un superávit presupuestario sin precedentes de 16.000 millones de dólares para aumentar el gasto en áreas críticas.

Antes del discurso sobre el estado del estado del jueves ante una sesión conjunta de la Asamblea General, Kemp anunció que pedirá a los legisladores 1.500 millones de dólares para ayudar al Departamento de Transporte del estado a realizar mejoras en las carreteras que facilitarán el movimiento de viajeros y mercancías.

El comisionado de Transporte de Georgia, Russell McMurry, dijo el mes pasado a los miembros de la Junta Estatal de Transporte que el estado necesitará gastar al menos $81 mil millones en mejoras del transporte para 2050 para mantener a las personas y la carga en movimiento en carreteras que de otro modo estarían cada vez más congestionadas.

El gobernador dijo que solicitará 250 millones de dólares para que la Autoridad de Financiamiento Ambiental de Georgia los gaste en proyectos locales de agua y alcantarillado, 178 millones de dólares para diseñar y construir una escuela de odontología en la Universidad del Sur de Georgia, 50 millones de dólares para una nueva escuela de medicina en el campus de la Universidad. de Georgia, y $50 millones adicionales para el Fondo de Vivienda para la Fuerza Laboral Rural del estado.

Kemp creó el programa de vivienda el año pasado con $37,5 millones en financiación inicial.