IV Edición: Recursos energéticos & mineros

E-Tech Evolving Education impulsa la recuperación de la educación en la región.

En 2021, bajo el lema “Re-imaginemos juntos el futuro de la educación en México y América Latina’’, E-Tech Evolving Education conectó, presencial y virtualmente durante 3 días, a los principales actores del ecosistema educativo para debatir, generar vínculos, alianzas y negocios. El evento contó con más de 30 conferencistas y alrededor de 85 empresas e instituciones educativas, que interactuaron con un aproximado de 4500 acreditados. Se generaron 1387 interacciones de networking y 1522 visualizaciones en promedio por día. 

Tras el éxito de la edición pasada, este año 2022, E-Tech Evolving Education, el evento de tecnología e innovación educativa se realizará del 7 al 9 de julio de 2022 en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla, México, y premiará, a través de los E-Tech Awards Gigantes Edtech y E-Tech Awards Maestros Inspiradores, a compañías EdTech y maestros que, con sus ideas innovadoras, han dado continuidad a los programas académicos de los centros educativos en la región. 

Este años, además, contará con una zona Summit, Zona Expo, talleres y experiencias inmersivas, entre otras actividades. Paralelo al evento y por primera vez en México se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Memoria Rápida. 

El evento de tecnología e innovación con alcance latinoamericano impulsa ideas, conexiones, proyectos y negocios entre la comunidad global educativa con el objetivo de avanzar hacia modelos de enseñanza y aprendizaje adaptados al presente y futuro del sector educativo. ‘‘La crisis por la Covid-19 ha sido un gran parteaguas en la educación en México y América Latina. Debemos unir esfuerzos y colaborar entre todos los actores del ecosistema educativo para avanzar hacia modelos de enseñanza y aprendizaje más resilientes, inclusivos, eficientes y sostenibles que nos permitan cerrar las brechas educativas que, sin duda, se han evidenciado, aún más con la crisis sanitaria”, comenta Hugo Romero Gracia, director General de Integra Meetings, compañía organizadora de E-Tech Evolving Education. 

Cada año, Integra Meetings, empresa mexicana con más de 15 años de experiencia dentro de la industria de reuniones de negocios, atrae eventos que impulsan el desarrollo económico y social en México y América Latina. 

Bajo el lema ‘Regenerar para co-construir la educación del futuro’, este evento se realizará en formato híbrido, presencial y virtual, y reunirá a más de 70 expertos y líderes de empresas, instituciones y centros educativos de los sectores público y privado con el objetivo de reflexionar y compartir conocimiento, iniciativas y proyectos en torno a las tendencias que están marcando el futuro de la educación en la región. “Me entusiasma participar en E-Tech Evolving Education pues reúne a especialistas, empresas y académicos trabajando por la educación. En estos momentos en que la educación ha sido impactada por la crisis sanitaria, de las alianzas que aquí se pueden formar seguramente saldrán propuestas e innovaciones que serán de gran ayuda para recuperar la crisis educativa”, asegura la Mtra. Rosa Wolpert, oficial de Educación de la UNESCO. 

El encuentro, que tendrá lugar en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla bajo lo más estrictos protocolos de bioseguridad, espera la participación de 5,000 acreditados presenciales y virtuales provenientes de países como Argentina, Chile, Colombia, España, Francia y Estados Unidos, entre otros.