Acciones emprendedoras

Mujeres emprendedoras (ME), es una organización que desde hace 20 años construye y conecta espacios de desarrollo profesional para mujeres en el mundo empresarial. Realizan programas de formación, asesorías personalizadas, metodologías de aceleración y visibilización a través de premios tanto a emprendedoras y empresarias como a ejecutivas en Alta Dirección. Fomentan las redes de contacto y el intercambio de experiencias, promoviendo un ambiente colaborativo, productivo y de compromiso con el desarrollo del país.

 

  • Aceleran emprendimientos innovadores, científicos y/o tecnológicos liderados por mujeres, con la misión de agregar valor al desarrollo de sus negocios y potenciarlos para que sean exitosos en el mercado global.
  • Asesoran emprendimientos liderados por mujeres, con programas personalizados, en las distintas etapas del negocio.
  • Visibilizan a las mujeres que han logrado el éxito en su desarrollo profesional, aportando y agregando valor a la economía del país.
  • Generan información a través de estudios orientados a crear un mayor conocimiento sobre facilitadores y obstaculizadores que existen para incorporar a más mujeres al mundo empresarial.
  • Les interesa crear una mayor conciencia en quienes lideran empresas y toman decisiones, sobre el valor de incorporar a las mujeres en la alta dirección de empresas (primera línea gerencial y directorios) y emprendimientos.

 

“Creemos que en las mujeres está la variable transformadora para el futuro económico y social de nuestro país. Conectamos sus talentos, guiando su potencial e impulsando sus sueños para el aprendizaje, crecimiento y liderazgo femenino en el ámbito empresarial”, expresa el equipo.