Women Drive

La aplicación Women Drive inició sus servicios de transporte privado a cargo de mujeres y para mujeres en el Valle de Toluca. De momento serán 25 operadoras las que darán servicio en los municipios de Calimaya, Metepec, Toluca, Zinacatepec, San Mateo Atenco y Lerma con un costo de salida de 35 pesos. 

La directora general de Woman Drive, Analine Calápiz González, señaló que la aplicación nace como un proyecto para empoderar a las mujeres trabajadoras y eliminar el sentimiento de desconfianza en el uso del transporte público o entrar a un auto de una persona desconocida. "De acuerdo con una investigación de las Naciones Unidas, 38 % de las mujeres mexicanas mayores de 15 años han sido víctimas de violencia sexual por parte de personas que no eran su pareja o desconocidos". 

En el sitio womandeive.mx hay un QR que permitirá el acceso al servicio que siempre estará a cargo de una mujer, cuyo trato debe ser cálido y amable. En cada viaje las usuarias podrán evaluar a la conductora y elegir a sus favoritas, las cuales tendrán incentivos y prioridad en otros viajes.