IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Hay que tomar las riendas y ser los dueños de nuestro propio destino

Todos podemos ser líderes, solo tenemos que buscar ayuda y formarnos en las áreas competentes a nuestro negocio y aprender habilidades en comunicación, marketing, networking, entre otras.                  

Basta un acercamiento a Armida Peña, para percibir la grandeza que guarda el conectar con otros, las inmensas posibilidades de cumplir un sueño y de llegar a ser un líder que transforme a otros.

Y es que desde su posición como directora de empoderamiento, se evidencia su pasión y compromiso por guiar a las personas en su crecimiento integral, teniendo como base estrategias definidas que auguran el éxito.

A través de Lidernet, les empodera con herramientas y recursos que les permiten convertirse en un líder productivo. Es por ello que Revista Factor de Éxito se complace en conocer más sobre su trayectoria.

                       

¿Qué hace exactamente una directora de empoderamiento?               

Primero, escuchar las ideas y necesidades del emprendedor; segundo, dar un diagnóstico; y tercero, preparar un plan estratégico junto a la persona interesada en su crecimiento profesional, basándose en lo que aspira. Esto siempre en contexto con las tendencias del mercado predominantes en el momento.

Y lo más importante, tenemos el compromiso de inspirar.

                       

Afirma ayudar a otros a desarrollarse como líderes, ¿Cuáles son las características que debe tener una persona para convertirse en líder? ¿El líder nace o se hace?   

El líder definitivamente se hace, por eso nace Lídernet, para brindar herramientas y ayudar al emprendedor a convertirse en un líder productivo.

Todos podemos ser líderes, solo tenemos que buscar ayuda, relacionarnos con expertos, formarnos, prepararnos en las áreas competentes a nuestro negocio y aprender habilidades en comunicación, marketing, networking, entre otras.           

Necesitamos poner en marcha la idea con visión productiva, habiendo hecho previamente un modelo y plan de negocio que ataje cualquier eventualidad.       

Lo que Lídernet siempre enseña a sus miembros es que para ser un líder, primero debes empezar por tu interior, cambiando la mentalidad derrotista y dándole peso a eso en lo que eres bueno. Es importante también desarrollar una estabilidad emocional, ya que esta te da autoridad para dirigir e impulsar a otros. Esto es esencial, nadie que esté quebrado por dentro puede construir; sanar es imperante.               

Un líder se hace de responsabilidad, proyección a futuro, visión, compromiso y, lo más importante, comunicación.

 

Crear planes estratégicos para negocios en tiempos donde el cambio es una constante debe ser retador, ¿qué factores no se pueden obviar y cuáles deben ser flexibles?                      

Lo más importante y que debe ser una norma para crear estrategias de negocios es mantener tu negocio online.                       

Los cambios nos mueven a muchas direcciones, pero lo que no se va a mover por ahora es que el internet y las redes sociales llevan la batuta en temas de posicionamiento y alcance. Por tanto, hacerse presente en redes sociales, tener una página web o una aplicación móvil, es la estrategia más certera.                      

En cuanto a la flexibilidad, tenemos que estar conscientes de que si algo de nuestro negocio (servicio o producto) no está dando en el blanco, hay que ser flexibles y cambiarlo. Enfrascarse en ofrecer algo que ya no tiene demanda o que ya se consume de otra manera, e insistir en venderlo como se hacía antaño, es aferrarse al fracaso.                    

Vivimos la era de la reinvención en plataformas digitales, pues adáptate y súbete a esa ola.

 

¿Cuán importante es el networking en el éxito de los negocios? ¿Cuáles son las habilidades que se deben desarrollar para hacer networking? ¿Cómo se desarrollan esas habilidades?

Lídernet es networking, esa es nuestra esencia. Una red de líderes con propósito como esta, ofrece a nuestros miembros, no solo capacitación a través de clases magistrales, sino también conexiones. Por eso es que nuestro slogan es “tu conexión al éxito”.

Ver cómo cada líder emprendedor que inicia su camino puede enlazarse con otro líder, encontrando un acompañamiento y logrando apalancarse en aquel con más experiencia y así empoderarse en su nicho de negocio, es nuestra mayor gratificación.

Las habilidades que nos hacen realizar bien este trabajo, no son otras que el compromiso por levantar una comunidad que pueda ver sus sueños hechos realidad. Cada conexión digital a través de clases magistrales online, hace posible el fluir de ideas y las alianzas cooperativas entre profesionales, lo cual no fomenta solo un bien propio, sino colectivo.                    

Y allí es donde hay que afincarse, en desarrollar pasión, compromiso y responsabilidad, aunado a habilidades profesionales como el poder de la comunicación, el saber enseñar y estudiar para verter el conocimiento. Solo de esa manera el networking es posible.

                       

¿Qué es lo más gratificante de su trabajo?

Ofrecer clases magistrales a nuestros miembros de la mano de talentos profesionales en diversas áreas de negocios.

Nos hace felices ver que estamos siendo un puente entre los emprendedores y sus sueños. Nos llena de gratificación que la gente que forma parte de Lídernet está creciendo; está, paulatinamente, alcanzando su éxito. Cada testimonio de aquellos que se unen a nuestra red nos alienta a continuar ofreciendo valor, a través de nuestras diferentes plataformas.

                       

Tras la pandemia y en una ciudad que se vio tan afectada como New York, ¿qué cambió en la forma de hacer negocios? ¿Qué transformaciones implementó usted para adaptar su estrategia profesional?

Lídernet nace en medio de la pandemia, y nuestra estrategia fue y es, la que aconsejamos a todos: KEEP IT ONLINE.

Al no poder congregar a multitudes en un recinto, la tecnología y sus plataformas de videoconferencia, fueron nuestras estrategias.

Todos poseemos internet, una laptop o un teléfono móvil; así que no había excusas para realizar nuestra red de líderes, todos podrían recibir el acompañamiento, la asesoría y la formación profesional, sin ningún problema. Además que, al ser online, personas de todo el mundo pueden conectarse con Lídernet y aprender a sacar adelante sus negocios, fortaleciéndose como líderes emprendedores.           

               

¿Cómo ve usted el panorama de este 2022 desde su área de desempeño? ¿Están las condiciones para emprender un negocio o una inversión?               

El panorama tendrá la vista que nosotros mismos queramos que tenga. Partimos de que si queremos, tenemos la visión y contamos con apoyo, haremos que el panorama sonría a nuestro favor y que los cambios sean nuestros aliados.                   

Creemos que las condiciones siempre estarán prestas para emprender un negocio, ¿sabes por qué? Porque mientras haya necesidades en la población consumidora, habrá cabida para una marca que supla esa necesidad. Es decir, mientras sigamos vivos, necesitaremos comer, vestirnos, ir al médico, pintar la casa del bebé que viene en camino o ir al gym a ejercitarnos, allí hay oportunidades de negocio.                       

¿Que la pandemia ha cambiado las reglas del juego? Sí, pero para eso nos estamos preparando y preparando a otros, para ser capaces de adaptar nuestros productos o servicios con miras a ofrecer la mejor experiencia de compra y consumo.           

Instamos a que todo aquel que tenga una idea, la ejecute, siempre hay que intentarlo. No se queden sentados viendo como los demás triunfan. Hay que tomar las riendas y ser los dueños de nuestro propio destino.                   

Consejo, cuando tengan la idea, háganse dos preguntas: ¿Qué necesidad soluciona mi idea? y ¿Cuáles son los beneficios de la misma? Las respuestas de estas, marcarán el inicio de un camino que abrirá tus pasos hacia el éxito.