El éxito es lograr vivir en equilibrio

El canal online de cocina casera ecuatoriana Tasty Ecuador nació hace 4 años en redes sociales a cargo de la productora audiovisual Marga Reyes y, recientemente, sus tutoriales para preparar "Sopitas de mi Ecuador” ganaron una medalla en el concurso internacional The Taste Award 2022 en EE.UU.

Marga es una gran entusiasta, aficionada a la gastronomía y estas cualidades le han permitido a la creadora digital originaria de Quito, abrir una puesta al turismo a través de las cuentas disponibles en las redes sociales en Facebook, YouTube, Instagram.

Su pasión y el talento con el que contribuye a construir un mundo mejor es crear. “Amo reinventar las cosas y poder comunicarlas, pienso que mi mayor talento es poder entretener, captar la atención de las personas para que mi mensaje les llegue y así poder ayudarlas”.

Afirma que uno de sus mayores objetivos es sacar una sonrisa a la gente que está a su alrededor como a su familia y, por ende, ahora a toda la comunidad que la sigue en redes sociales día tras día, siendo auténtica y directa.

Otro aspecto destacable de la vida de Marga es que trabaja de la mano con su compañero de vida. Ella y su esposo, Germán Aguilar, son productores audiovisuales con más de 20 años de experiencia. La profesión de ambos los motivó a llevar adelante este entretenido proyecto que hasta la fecha, supera los 250 videos. 

“Para mí el éxito es lograr vivir en equilibrio y pese a los problemas de cualquier índole tratar de reír o ver el lado amable de las situaciones, eso aclara la mente para buscar una solución. Para mí, el poder es un cuchillo de doble filo, bien afilado, en buenas manos puedes hacer maravillas, pero el poder mal encaminado es la peor maldición que puede tener una persona”. 

Probablemente por esto, Marga no se guarda ningún secreto culinario y en varias entrevistas ha dicho que revela todo, hasta aquellos tips que los grandes chef no confiesan por nada en el mundo. Asimismo, manifiesta que sus videos son un legado para que la tradición siga con su hija.

Al preguntarle si le resulta fácil ponerse en los pies de los otros, su respuesta sin dudar es “¡Sí!”. “En realidad es muy fácil para mí encarnarme y comprender a las otras personas; soy muy perceptiva, pero a veces es muy duro sentir lo que les pasa y no poder hacer algo más allá, eso es frustrante”.

Pero además, Marga es consciente de la medida de su impacto en las personas influenciadas por sus videos y su vida como influencer gastronómica.

“Me encanta el impacto con mi comunidad de Tasty Ecuatoriano, es increíble la relación tan estrecha y de confianza que mantenemos día a día, yo estoy feliz de poder darles una satisfacción que a través de mis recetas tradicionales ellas pueden recordar a su familia, muchas veces a esa abuelita o mamá que ya no están en este mundo pero que, gracias a los sabores, las sienten cerca, esa magia es maravillosa y estoy muy agradecida por ello”.