Visión artificial

Investigadores de la Universidad Estatal de Georgia (GSU) diseñaron un dispositivo de visión artificial, para robots de tamaño micro que funge como un ‘ojo eléctrico’. Mediante el uso de métodos sintéticos, el dispositivo imita los procesos bioquímicos que permiten la visión en el mundo natural.

Este nuevo desarrollo mejora la investigación anterior en términos de reconocimiento de color, un área particularmente desafiante debido a la dificultad de reducir la escala de los dispositivos de detección de color. Los sensores de color convencionales suelen consumir una gran cantidad de espacio físico y ofrecen una detección de color menos precisa.

Informaron que esto se logró a través de una arquitectura de apilamiento vertical única que ofrece un enfoque novedoso de cómo se diseña el dispositivo. Su semiconductor van der Waals alimenta los sensores con capacidades precisas de reconocimiento de color mientras simplifica el sistema de lentes para la reducción de escala.

Uno de los investigadores informó que la nueva funcionalidad lograda en su arquitectura de sensor de imagen depende del rápido progreso de los semiconductores de van der Waals durante los últimos años.

Destacó que en comparación con los semiconductores convencionales, como el silicio, pueden controlar con precisión la estructura de la banda del material de van der Waals, el grosor y otros parámetros críticos para detectar los colores rojo, verde y azul.