La industria de la belleza, una industria transformadora

Esta industria está en constante crecimiento y evolución y puede significar una gran oportunidad de emprendimiento para muchas mujeres en busca de independencia financiera.

Pao Vanegas se ha convertido en un referente de la industria del maquillaje y la moda en Colombia y Sur América, logrando consolidar su imagen como influencer y construir una comunidad de seguidores en más de 11 países del continente.

La influencer, apasionada por el arte, la belleza y el buen gusto, se ha formado en escenarios internacionales con extraordinarios artistas del makeup mundial. Hoy trabaja como embajadora para MUBA cosmetics y es parte del team de maquilladores del certamen Miss Universo.

Pao Vanegas lleva más de una década transformando y haciendo realidad sueños a través de lo que significa la belleza. Como ella misma señala: “ Todas las mujeres somos hermosas, debemos aprender a resaltar nuestra belleza interior y física. Debemos ser mujeres seguras, empoderadas, donde nos atrevamos a ver la belleza como un impulsor que nos llene de seguridad, felicidad, entusiasmo por creer, crear y crecer”.

Además, esta maquilladora, generadora de contenidos para marcas de belleza y moda, ha inspirado con sus resultados a muchas mujeres para que hoy vean en el maquillaje una forma de construir empresa. Hace poco, en una conferencia dictada por ella para Mujeres Emprendedoras, compartía con la audiencia cómo una industria tan competitiva, y que siempre está a la vanguardia,  ha empezado con muchísima fuerza a generar valor para miles de mujeres que buscan una alternativa sostenible cuando de emprendimiento se habla.

Por ello, en su estudio, ubicado en la ciudad de Medellin, no solo enseña técnicas de auto maquillaje, profesionalización, y otras técnicas; sino que también enseña cómo empezar a construir emprendimientos de belleza que, trabajados con redes sociales, les puede permitir a muchas mujeres encontrar una independencia financiera. Dentro de los contenidos en su academia esta el maquillaje, peinado y cursos especializados.