IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Santiago de Los Caballeros capital del Crossfit del Caribe

La ciudad de Santiago de Los Caballeros se ha convertido en la capital del Crossfit en República Dominicana. Incluso también de Centroamérica y El Caribe, ya que allí se lleva a cabo un evento que promete crecer cada año.

Todo surgió cuando tres jóvenes emprendedores y practicantes de la modalidad de Crossfit se unieron para llevar a cabo el sueño de tener su propio centro de entrenamiento (STI CROSSFIT) y de organizar eventos de altura en esta modalidad. Se trata de Mateo Polanco, Nobel García y Junior Gutiérrez.

Durante el pasado mes de octubre, realizaron su segunda versión de un Campeonato denominado THROWDOWN Crossfit. En esta edición han logrado concentrar atletas de toda la isla y participantes del extranjero: Perú, Venezuela y Los Estados Unidos, lo cual le da ya, las características de ser un Campeonato Internacional.

El evento tuvo una duración de tres días, en los cuales los participantes agrupados en distintas categorías debieron de cumplir en el menor tiempo posible una serie de ejercicios. La categoría más fuerte es la denominada RX y los tres máximo exponentes en subirse al pódium fueron: Sebastián Dayoub (Venezuela), Eusebio Aldano (República Dominicana) y Aneudis del Carmen (República Dominicana).