Lanzamiento exitoso

Con poco más de tres meses de operaciones, la empresa de transporte Arajet cerró el 2022 como la aerolínea dominicana con mayor flujo de pasajeros, con más de 81,000 personas transportadas entre el 15 de septiembre y el 31 de diciembre.

"Arajet fue la empresa líder en transportación de pasajeros, convirtiéndose en una de las aerolíneas más sostenibles del mercado", precisó Víctor Pacheco, CEO y fundador de la nueva aerolínea dominicana de precios bajos.

El ejecutivo ofreció los detalles a periodistas durante un desayuno, en el que también informaron que para este 2023 ofrecerán más de medio millón de asientos y que tendrán como objetivo principal poder iniciar operaciones en Estados Unidos, tan pronto las autoridades del país logren firmar un acuerdo de cielos abiertos.

Pacheco expresó que gracias a la dinámica que lleva a cabo la aerolínea, muchos dominicanos han viajado por primera vez con una tarifa promedio de 158 dólares ida y vuelta.

Agregó que la tarifa estándar ronda por encima de los 700 dólares, lo que dificultaba que los dominicanos cumplieran el sueño de conocer otros países.

Dentro de los grandes hitos del 2022, Pacheco destacó que Arajet es la única línea aérea de la región en haber comenzado operaciones con aviones completamente nuevos y ultra eficientes y además de haber logrado abrir 17 destinos en solo 3 meses.