Por encima de cualquier avance profesional, está la dignidad

Aisha Syed debutó a la edad de once años como solista, acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana y desde entonces su carrera como violinista la ha llevado a importantes escenarios del mundo.

Para esta violinista, embajadora del país en el exterior, “una mujer líder es una que sabe manejar las prioridades de su vida sin perder la perspectiva a largo plazo. Luego de Dios, el hogar y la familia (esposo e hijos) es lo que ocupa el mayor espacio, tiempo y preocupación de mi persona como líder. Si tengo dichas prioridades en el orden correcto voy a poder contribuir a nuestra sociedad, lo cual en sí tendrá un efecto dominó en la estructura social de mi país”.

Señala que “una madre presente, no solo con tiempo de calidad sino de cantidad también, es como toda buena líder puede influenciar más allá del aquí y el ahora a sus hijos. Ese para mí es el liderazgo más importante y relevante que una mujer puede ejercer”.

Como mujer de fe, la Biblia guía sus acciones. “Yo utilizo el siguiente versículo de la Biblia como el mejor consejo profesional, de Proverbios 16:32 que, básicamente, habla del control del carácter de una persona y qué tan poderoso es esto, dice lo siguiente: Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad”.

Concluye expresando que “toda gran hazaña conlleva extraordinarios sacrificios”.