Una mujer verdaderamente empoderada es una mujer económicamente independiente

A través de webinars y conferencias vía zoom,  ayuda y guía a mujeres de habla hispana a que tengan control de sus finanzas.

Mamá bloguera, emprendedora y experta en finanzas personales, Ana Paola Villegas es madre de 3 y una de las primeras mommy bloggers en México.

“Si te fijas —afirma— los países más avanzados son los que logran tener una participación laboral mayor de mujeres, esto enriquece económica y culturalmente a ese país en cuestión. Lo que sí se podría llamar nuestro poder transformador, es que, si en países dónde la mujer no está tan presente laboralmente, hacen leyes, apoyan e impulsan el trabajo de las mujeres y madres, tendrá 100 % seguro un crecimiento exponencial y positivo, es decir, las mujeres transforman la realidad económica de cualquier sociedad y país, ese es nuestro poder transformador más importante".

En el 2014 MSN Prodigy, Microsoft la consideró como una de las cinco mujeres con más influencia en internet en México dio ese título. Cuenta con más de 10 años haciendo contenido digital sobre maternidad y desde la pandemia en temas de finanzas personales, porque cree que la información es libertad y su pasión es ayudar a mamás.

“Hoy en día, en México seguimos teniendo muchos tabúes alrededor de temas de la mujer, maternidad, crianza, pero sobre todo, hay muchísimos tabúes sobre el DINERO. Dicen que no es de buena educación hablar de dinero, y justo por frases de este tipo, tomé esta misión de poder hablar SIEMPRE de dinero, ayudar y guiar a mujeres de habla hispana a que tengan control de sus finanzas. El divorcio en México está en 40 % en dónde 7 de cada 10 madres solteras NO reciben pensión alimenticia. Esto se une a nuestro nivel de violencia. Según el INEGI 70 % de todas las mujeres mexicanas de los 15 años en adelante ha vivido al menos un tipo de los 4 cuatro tipos de violencia: física, psicológica, sexual y económica. No tienes que ser un matemático para entender que MUCHAS mujeres están en relaciones tóxicas o violentas y no se pueden salir por temas económicos, o si se divorcian, baja su nivel de vida y muchas veces no pueden darle a ellas y sus hijos lo que necesitan. Hoy en día uso mis plataformas para ayudar a mamás a ser económicamente independientes y tener control de sus finanzas por que una mujer verdaderamente empoderada, es una mujer económicamente independiente”.

Venciendo al COVID-19