IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Mujeres Factor de Éxito

Modesta Toribio es una activista dominicana que lidera el proyecto de Justicia Laboral en Make the Road New York. Licenciada en Educación de la Universidad Tecnológica de Santiago, Modesta está comprometida en luchar contra las injusticias que enfrentan los trabajadores inmigrantes en Nueva York. Ha liderado varias campañas, incluyendo la lucha por los derechos de los trabajadores de Car Wash, que ha sido cubierta por medios como el New York Times. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, incluyendo el premio a la Visión y Excelencia 2021 por CELA University Miami y el reconocimiento como Mujer Destacada 2019 por el Diario la Prensa.

Modesta también ha liderado la campaña de Financiamiento para Trabajadores Excluidos, para personas afectadas por la pandemia y que no calificaban para las ayudas financieras ofrecidas por el gobierno. Su pasión es luchar por los derechos de los trabajadores inmigrantes en Nueva York, especialmente las mujeres, y motivarlas a tomar acción.

Brindando apoyo al talento femenino de la diáspora en el sector del emprendimiento compartiendo sus conocimientos y motivando a las mujeres a participar en talleres y entrenamientos de liderazgo y desarrollo personal en Make the Road NY. "Si no vives para servir, no sirves para vivir", es un lema que la guía, el mensaje que quiere dar a las mujeres es que todas tienen un liderazgo que desarrollar y solo necesitan transformar el miedo en oportunidades.