IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Mujeres Factor de Éxito

Miguelina Henríquez es una líder y defensora de los derechos de la mujer. En su libro "Mariposa de Acero", comparte su experiencia con la violencia desde la adolescencia, lo que la ha llevado a convertirse en una inspiración para cientos de mujeres y contribuir a erradicar la violencia doméstica. A través de sus conferencias y programas de mentoría, Miguelina ha ayudado a muchas mujeres a encontrar la fuerza para superar situaciones difíciles.


Colaboradora en varias instituciones benéficas y fundaciones para fomentar la prevención y educación sobre la violencia doméstica y el desarrollo de liderazgo femenino. Su visión es presentar programas de prevención para las escuelas enfocados en la adolescencia para crear una población emocionalmente más sana y menos maltratada. También busca construir un refugio para mujeres abusadas donde puedan recibir protección y apoyo emocional.


Miguelina apoya el emprendimiento a través de la educación con métodos probados de formación de liderazgo. Además, provee coaching personalizado y seguro a aquellas que han sufrido situaciones de dolor, en especial a quienes han sobrevivido a la violencia doméstica, así como con el movimiento "Alzando nuestras alas" fundado para proveer recursos e información de prevención y educación sobre la violencia de género y contra la mujer.


Su lema "Soy luz. Soy amor. Soy libertad. Soy líder. Soy una hija de Dios" refleja su mensaje de que todas las mujeres tienen el potencial de volar, y solo necesitan atreverse a hacerlo.