IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Mujeres Factor de Éxito

Aracelys Carvajal es una licenciada en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con especialidad en Relaciones Públicas, publicidad profesional, locución, oratoria, producción, edición, cámara y otros estudios especializados. Actualmente reside en la ciudad de Nueva York, donde está acreditada en el Foreign Press Center del Departamento de Estados Americanos.

Ha sido reconocida en varias ocasiones por empresas e instituciones, tanto en Estados Unidos como en la República Dominicana, como periodista destacada, periodista del año y por su excelencia en su carrera. Además, ha ejercido su carrera en diversos medios en la República Dominicana, Estados Unidos y otros países.


Actualmente, es productora, directora y presentadora del informativo "América al Día" y del programa "Temas al Punto TV", ambos transmitidos por canales de televisión en Estados Unidos y la República Dominicana.


Su pasión por ayudar a la sociedad proviene de su infancia en una familia empobrecida, lo que la motivó a salir adelante y a utilizar sus conocimientos en comunicación para informar, orientar y motivar a los jóvenes a emprender.


En cuanto a su consejo para otros líderes, recomienda atreverse, ser humildes, nunca dejar de estudiar y tener una actitud positiva, además de aprovechar el tiempo para cumplir un propósito. Atreverse, ser mejores seres humanos, más humilde, nunca dejar de estudiar, lanzarse y no cansarse, siempre estar positivos y recordar, que existimos por algún propósito y debemos aprovechar el tiempo, no desperdiciarlo.