Estudio

Cerrejón fue una de las empresas dentro del top 30 del Índice de Inversión Social Privada en Colombia durante 2022, realizado por la firma Jaime Arteaga & Asociados y la Agencia de los Estados Unidos para el  USAID. El estudio busca evaluar el esfuerzo implementado por las organizaciones del sector privado para mejorar las condiciones de vida de las comunidades y de los territorios donde operan, con inversión en proyectos sociales y ambientales.
 
Durante 2022, la empresa realizó una inversión social de cerca de 130.000 millones de pesos destinados al desarrollo de proyectos voluntarios y obligatorios los cuales, en su gran mayoría, fueron definidos y ejecutados en alianza con las comunidades o las autoridades locales. En lo que va de 2023, la empresa ha realizado una inversión de más de 53.000 millones de pesos en diferentes líneas de inversión como la generación de ingresos, el mejoramiento de infraestructura, el mejoramiento en salud, el acceso a soluciones de agua, el fortalecimiento de capacidades, así como de proveedores locales.
 
“En Cerrejón trabajamos para ganarnos la confianza de nuestros vecinos, en un diálogo transparente y de doble vía, para definir proyectos que respondan a sus necesidades, que respeten sus usos y costumbres y que se genere un sentido de pertenencia hacia estas iniciativas. De esa forma, estamos aumentando el impacto social de las obras que estamos ejecutando en alianza con las comunidades y con las autoridades locales”, afirmó Luis E. Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

Venciendo al COVID-19