Moda consciente

El país se convirtió en el escenario perfecto para disfrutar de moda, creatividad, inclusión y sostenibilidad durante la celebración de la décima cuarta edición de República Dominicana Fashion Week (RDFW).
 
Esta entrega contó con Italia como país invitado. Además, cabe destacar que este año, la visión y enfoque del evento fueron la inclusión, la sostenibilidad y la ayuda a diseñadores de escasos recursos.
 
La directora general del evento y diseñadora Melkis Díaz, señaló: “Como industria de la moda, tenemos la responsabilidad de ser conscientes del impacto que tenemos en el medio ambiente y de tomar medidas para reducirlo. Por eso, en esta edición de República Dominicana Fashion Week, nos hemos propuesto fomentar la moda sostenible, promoviendo el uso de materiales reciclados, la producción ética y el comercio justo. Queremos inspirar a los diseñadores y al público a adoptar un enfoque más responsable hacia la moda”.
 
“La moda es la expresión de los cambios que pueden ocurrir en una sociedad que busca apoyar el trabajo de creadores, artesanos, costureras y un gran equipo que conforma cada diseñador. Sería bueno que el gobierno dominicano, entidades públicas y empresas de diferentes rubros ofrezcan apoyo a este tipo de iniciativas privadas, teniendo en cuenta los objetivos comunes de progreso social, y consideren que no importa tanto el apellido de quien promueve estas iniciativas como las ideas que aporta”, puntualizó Claudia Zulueta, directora creativa del RD Fashion Week.