IV Edición: Recursos energéticos & mineros

DAAN Method (Doma al natural)

David Andrade, oriundo de la Ciudad de México, encuentra su primer contacto con el mundo de los caballos a la temprana edad de 8 años en el Lienzo Charro de Naucalpan, donde se sumerge en la cultura ecuestre durante 5 años. Su pasión crece y, durante los siguientes 8 años, forma parte del equipo charro de Cahuacán, manteniendo siempre una conexión especial con los majestuosos equinos.

A lo largo de su trayectoria, David diversifica sus habilidades en diversas disciplinas ecuestres, desde el volteo y la doma hasta, finalmente, la doma clásica española. A los 24 años, se sumerge en esta última disciplina, que se convierte en su práctica constante hasta el día de hoy. Pero la verdadera contribución de David al mundo de los caballos radica en su enfoque revolucionario: la Doma Natural.

Con el objetivo de establecer una comunicación basada en confianza, paciencia y armonía, la Doma Natural de David, conocida como el "DAAN METHOD", se convierte en su sello distintivo. En este método, no hay espacio para el castigo; en cambio, se busca forjar una amistad genuina entre el humano y el caballo. La meta es montar al caballo como resultado de la formación de un lazo sólido y respetuoso.
 
La Doma Natural se erige como una técnica donde el respeto, la paciencia y el amor son las herramientas principales. David aboga por cambiar la percepción que ha existido durante años sobre los caballos, quienes, a pesar de haber sido castigados y explotados, demuestran una nobleza inquebrantable al seguir siendo leales al hombre.

Este compromiso con el bienestar de los caballos y su enfoque progresista llevan a la creación de la Escuela de Doma al Natural. En 2021, David decide expandir su proyecto, Daan Horsemanship, inaugurando la primera escuela en el Centro Ecuestre Rancho San Agustín, en la zona Esmeralda de Atizapán, Estado de México.

La escuela está diseñada para personas que desean iniciarse en la equitación, tanto para jinetes novatos como avanzados en cualquier disciplina ecuestre. La formación no solo se limita a montar; los interesados ​​en unirse al equipo DAAN METHOD pueden recibir capacitación para convertirse en instructores y compartir esta técnica en el Centro Ecuestre.

David, como creador y director, celebra la respuesta entusiasta de aquellos que buscan mejorar su relación con los caballos a través de la Doma al Natural. Su método ha atraído a mujeres, niños a partir de los seis años y hombres mayores de sesenta, así como a familias enteras.

En cuanto a las satisfacciones, David destaca el descubrimiento constante de las individualidades de cada caballo y la transformación que experimentan, pasando de ser desconfiados y temerosos a ofrecer una nueva oportunidad de convivencia, basada en la confianza y la amistad.

David Andrade no solo es un experto en la Doma Natural; también es un criador apasionado de caballos españoles de pura raza española (PRE). Su dedicación a estos nobles animales se refleja no solo en su método innovador sino también en su compromiso con el respeto hacia todas las criaturas.

En un mundo donde la competencia a menudo prevalece, David Andrade proclama con convicción: "La Doma Natural no se compite, se comparte". Este enfoque altruista y centrado en el bienestar animal establece un estándar elevado en la comunidad ecuestre, promoviendo la idea de que la verdadera conexión con los caballos se forja a través del respeto mutuo y la comprensión.
 
imagen

Venciendo al COVID-19