IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Desbloqueando el potencial de los fondos de inversión en la República Dominicana

República Dominicana se ha caracterizado como un paraíso caribeño, pero más allá de esto, cuenta con una propuesta convincente gracias a su crecimiento económico, superior al 6 % en 2022 (Banco Mundial), una ubicación estratégica y regímenes fiscales favorables que atraen inversores locales e internacionales que buscan oportunidades de alto crecimiento o diversificar su cartera.

El país se encuentra en un auge del sector inmobiliario, un enfoque en la energía renovable y un crecimiento de empresas tecnológicas. Este desarrollo es gracias a la estabilidad política que hemos vivido a través de los años.

Si bien el panorama de inversiones de República Dominicana atrae, navegar por sus complejidades puede resultar pesado, especialmente para los inversionistas con menos experiencia. Los fondos de inversión sirven como guías confiables, maximizando sus posibilidades de alcanzar el éxito financiero. En el país contamos con diversas opciones de fondos, resaltando:

Los fondos de liquidez, excelentes para la gestión del flujo de efectivo y ofrecen un nicho valioso y conservador. Estos son vehículos de bajo riesgo que agrupan el capital de los inversores en activos de alta liquidez a corto plazo, como bonos gubernamentales y certificados de depósito bancarios. Proporcionan rendimientos estables y sirven como refugio seguro para reservas de efectivo u objetivos de inversión a corto plazo.

Los fondos inmobiliarios abren las puertas al próspero mercado inmobiliario de República Dominicana. Estos fondos reúnen capital para adquirir, desarrollar y/o administrar propiedades, enfocados en oficinas corporativas, proyectos comerciales y de infraestructura logística. Un fondo establecido, como JMMB Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario, permiten a inversionistas de todos los niveles a invertir en propiedades que en el pasado solo estaban al alcance de unos pocos.

Contamos con fondos especializados como JMMB Fondo de Energía Sostenible el cual se enfoca en proyectos de gran escala para infraestructura y generación de energía sostenible. Los fondos de este tipo cuentan con un plazo de mucho más largo plazo por la naturaleza de sus inversiones.

Invertir en fondos en República Dominicana ofrece un sinnúmero de ventajas como la experiencia profesional, diversificación de cartera entre sectores, acceso a oportunidades exclusivas, conveniencia y transparencia. También, no solo estás apostando al portafolio de este, sino que estás recibiendo el apoyo de todo un equipo experimentado. Desde el CEO, el Administrador de Fondos hasta los analistas y todo el equipo operativo trabaja todo el día para lograr un mayor retorno a los inversionistas.

El panorama de inversiones de República Dominicana es un tesoro escondido listo para ser explorado.  Inversiones de impacto en la transformación tecnológica, el turismo sostenible y la adaptación a energías sostenibles ofrecen vías interesantes para los inversores con visión de futuro. Sea parte de esta tendencia de crecimiento, asóciese con fondos de inversión e invierta no solo en rentabilidad, sino también en el futuro sostenible del país.