El éxito está en todo el camino que se recorre para llegar a la meta

Patricia Bandres es la directora ejecutiva de Kinéo, una marca que ella fundó con el propósito de apoyar a las personas que requieren herramientas para planificar su tiempo y ser personas altamente efectivas, de la mano de piezas creadas por artistas que viven en Panamá. Con esto promueve, además,  a Panamá y su cultura.

“Dentro del propósito de la marca Kinéo, mi marca, está buscar el equilibrio de la mujer, como madre, empresaria, hija, amiga, entre otras responsabilidades que se tiene en el mundo de hoy. Gestionar el tiempo, ser organizadas, vivir en gratitud por el aquí y el ahora son habilidades que debemos desarrollar para ser exitosas y eso forma parte de mi y mi propósito personal que inspire a la mujer de hoy”, afirma.

Patricia es licenciada en Comunicación Social, con más de 23 años de experiencia en Gerencia de Comunicaciones Corporativas de diferentes industrias. Magister en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, con más de 5 años de experiencia en la comercialización de productos y servicios de una Escuela de Gerencia. Si tuviera que describir su experiencia como líder con tres palabras, utilizaría: “La primera palabra que me viene a la cabeza es empatía, a través de la empatía logro conectar con las personas que me rodean, tanto laboralmente como personalmente. También diría creatividad para desarrollar productos y llevar el equipo de trabajo, eso algo que se me da muy fácilmente, ya que busco el potencial de cada integrante para impulsarlo dentro de sus actividades. Y, por último pero no menos importante, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a otras personas a que logren sus objetivos sin mezquindad.
 
Piensa que la mujer de hoy enfrenta desafíos propios de su género, “queremos lograr todos los objetivos y ser las mejores, esto no siempre es así; entonces, vemos las derrotas con nuestras hormonas y tenemos que luchar contra ellas para no perder la motivación y mantener la mente activada hacia pensamientos positivos”, expresa. 
 
Considera que el desafío de las emprendedoras, como ella, “es mantenerse positivas a pesar de no lograr los objetivos tan rápidamente como lo quisiéramos. No bajar la guardia y seguir luchando por nuestros sueños. Manejar los cambios sin que nos genere estrés es otro de los grandes desafíos que enfrentamos todos”.

Su mensaje para las nuevas generaciones es: “Lo primero que les diría es que no dejen de capacitarse y de aprender de las experiencias de otras generaciones más avanzadas. La riqueza de escuchar a otras personas puede ahorrarles mucho tiempo y dinero, no se aíslen que no están solas. El éxito está en todo el camino que se recorre para llegar a tu meta, ¡disfrútalo!”