Historia de éxito

Nace en la Ciudad de México el día 05 de agosto del 1976 en una familia clase media. Su padre Arquitecto, pintor y dibujante, su madre era ama de casa, una hermana actriz de teatro y un hermano arquitecto.  
 
Ingresa a estudiar la carrera de comunicación y de Cine en la Universidad UNUM en San Mateo, Estado de México. Sin embargo, al estar estudiando a pesar de que le gustaba mucho el cine se dio cuenta que las clases que más le gustaban eran las de fotografía, por lo que decide empezar a estudiar la carrera en la Escuela Activa de fotografía.  
 
Ahí se hace gran amiga de Jorge Machado uno de los hermanos dueños de la Escuela y de su socia Ceci Escandón, también gran fotógrafa mexicana, quien ya falleció. 
Paola es fotógrafa retratista desde 1999 fecha que nace su primera hija, Julia. En el 2000 nace su segunda hija, Gala a las cuales tiene que sacar adelante como madre soltera y con base a su esfuerzo y dedicación como fotógrafa profesional. 
 
Beatriz de la Vega, la invita a dar talleres dentro de las cárceles de mujeres para documentar su libro de mujeres en reclusión, libro que no se editó, pero fue buen pretexto para vivir la experiencia, que fue una muy fuerte para su estado emocional en esos momentos por lo que solo duró dando clases 3 meses, pero sacó algunas fotografías a las mujeres en cautiverio desde una perspectiva más humana, no amarillista. Fotografías que sirvieron como marco de entrada para una Exposición que tuvieron las reclusas en la inauguración de La Casa del Lago en Chapultepec.  
 
En ése evento, Neal Triton, al ver su trabajo ofrece la posibilidad de trabajar en Editorial Televisa, hecho que le dio mucha emoción ya que ella soñaba en realizar la portada de una revista, sin embargo, comenzó a cubrir eventos sociales y de recorte para la revista Ocean Drive México. 
 
Pero la espera de realizar una portada llegaría muy rápido, tan solo tres meses después le encargarían su primera portada justamente de Beto Cuevas integrante y vocalista de la banda de rock chilena La Ley, por lo que tuvo que viajar los Ángeles, California.
 
Paola aún no tenía dominada la técnica de iluminación suficiente para hacer una portada, tampoco para dirigir a una celebridad, además de que eran épocas en que se usaba rollo fotográfico y hasta el momento de revelar podías ver qué tan bien había sido la exposición de la luz de las fotografías. 

Para ella, lo más importante era cumplir su sueño y sacar adelante el trabajo de la mejor forma, tomar al toro por los cuernos como dicen coloquialmente.   

Trabajó 4 años en Editorial televisa, haciendo retratos, productos y portadas para diferentes revistas. Con el interés de tener un mayor crecimiento decide montar su propio estudio en la Colonia Condesa y buscar suerte en el mundo de la publicidad y marcas como Converse y Shakey´s que fueron de las primeras que confiaron en su trabajo. Sin embargo, continuó con proyectos en diferentes revistas.   

Manuel Camacho, empresario, publicista, y ex marido, fue un gran apoyo en su carrera, hicieron una buena mancuerna laboral y juntos crean diversas campañas publicitarias para importantes marcas como Levi´s Telcel, Toyota y otras.  tiempo después pasan de ser pareja en lo laboral a convertirse en esposos, posteriormente nace su tercera hija Bela. Tiempo después concluyeron su matrimonio.      

En una ocasión Paola le toma una foto lactando a la actriz y conductora Claudia Lizaldi con su hija Elah, a Claudia le gustó tanto la foto siendo que además activista en el tema de la lactancia prolongada, le dice a Paola que se unan para hacer una Gran exposición fotográfica de mujeres lactando para exponerlas en  Reforma, una de las avenidas más importantes y emblemáticas de la Ciudad de México, la exposición se llamó “Más allá de lo que ves”, con más de 40 mamás lactando en diferentes locaciones. Este proyecto fue no solo importante a nivel social y cultural, si no que muy importante para las dos como partners de vida. 

Inicia una maternidad consciente y se dedica más tomar fotografías de familias y bebés, 
combinado a esta nueva faceta profesional comenzó la práctica de yoga para asumirla como una medicina física en su vida y para el alma.  Junto con esto montó un estudio en su casa y logro un éxito con ésta nueva idea, así como la combinación de clases grupales y particulares en el mismo.  
 
En pandemia vendió más de 100 cursos en línea. Su vida se ha caracterizado por   estar creando y llevando una vida imparable. Recientemente incursionó en la fotografía de caballos. 
 
En su camino personal y profesional ha acuñado la frase: “creo que la belleza del amor se puede retratar” que la describe en varias dimensiones.