El aprendizaje continuo y la inspiración compartida son claves para el éxito
En un mundo en constante cambio, mantener una actitud abierta hacia el aprendizaje y la mejora personal es fundamental. Esto no solo nos permite adaptarnos a nuevas circunstancias, sino también innovar y superar desafíos.
Como mujer Factor de Éxito para el país, que inspira a otras, Aimed Pimentel tiene como propósito,''compartir lo que pueda complementar y/o apoyar a otras mujeres, mediante el desarrollo de mis conocimientos y habilidades, el apoyo, aprendizaje y motivación entre las mujeres líderes de los diferentes sectores con los que interactúo''.
Pasión, compromiso, lealtad, son las tres palabras con las que Aimed describe tu experiencia como líder. ''Pasión, no solo necesitas saber y poder hacer algo, debes tener una fuerza interna que te motive para lograr tus metas/proyectos. Compromiso, con lo que haces y con las metas/proyectos para alcanzar los resultados esperados, aprovechando la sinergia de la motivación del equipo/organización. Lealtad, tanto hacia mí mismo como hacia el equipo y la organización, para conducirme con integridad y congruencia''.
Para Aimed, el mayor desafío de ser mujer y líder dentro de una empresa hoy en día es encontrar pocas mujeres en niveles directivos con empatía y sororidad. Aunque el reto es el mismo que también enfrentan los hombres, la única diferencia es la brecha de género. Lo enfrento buscando hacer equipo con empatía y respeto entre los grupos multidisciplinarios''.
Su mensaje para las nuevas generaciones de mujeres: ''Ser mujer ya es un reto para muchas organizaciones y equipos de trabajo. No te exijas más de lo necesario ni te auto-impongas más barreras invisibles (síndrome del impostor, techos de cristal…). Aprovecha las habilidades que tenemos como mujeres de manera natural para potenciar tu talento. Nunca dejes de aprender y compartir tus experiencias con otras mujeres a las que puedas inspirar''.