El gran reto de los empaques

En una era definida por la creciente preocupación por el cambio climático, el agotamiento de los recursos y la contaminación por desechos, la sostenibilidad sigue siendo un tema candente de discusión. En los 30 países encuestados por Ipsos, el medio ambiente ocupa el cuarto lugar en la lista de preocupaciones, después del costo de vida, la pobreza y la desigualdad, y sistemas de salud.

En el contexto de las preocupaciones medioambientales, el embalaje ha pasado a la vanguardia de las preocupaciones de los consumidores. conversaciones. El embalaje desempeña un papel fundamental a la hora de proteger los productos, pero también a la hora de prolongar su vida útil, aumentando así la sostenibilidad y disminuyendo los residuos. Sin embargo, existe una brecha significativa entre la percepción del consumidor y realidad de las prácticas sostenibles en el packaging. 

Si bien temas como el cambio climático pueden parecer intangibles para los ciudadanos y ser víctimas de la mentalidad “fuera de vista, fuera de mi mente”, los envases y los residuos llaman mucho la atención. En las redes sociales, las conversaciones relacionadas con el embalaje han aumentado un 30% en los últimos seis meses. Imágenes circulando en las plataformas de redes sociales refuerzan las preocupaciones sobre los residuos de envases, mostrando la basura acumulándose en costas y los efectos perjudiciales del plástico en la vida marina. Los consumidores también recurren a las redes sociales para reaccionar a ejemplos virales de envases que salieron mal.

Cuando analizamos las preocupaciones medioambientales de los consumidores, la acumulación de residuos, envases y plástico es la tercera mayor preocupación en todo el mundo (41%). Esto ocupa un lugar más alto que otros factores como el aire, la contaminación, contaminación del agua, biodiversidad y deforestación.

Las encuestas nos dicen que los consumidores están cada vez más preocupados por el medio ambiente, especialmente cambio climático y acumulación de residuos. Las redes sociales nos dicen que el compromiso crece con el tiempo. 

Los consumidores se interesan cada vez más por los temas relacionados con el medio ambiente en general y específicamente, embalaje. Expresan frustración y confusión sobre el reciclaje y “hacer lo correcto”.

Las encuestas nos dicen que no todos los consumidores son iguales, tienen diferentes motivaciones y necesidades de las marcas diferentes estrategias para diferentes personas. Las redes sociales, sin embargo, nos dicen que los consumidores están motivados y cambie de marca si hay acción clara, claridad, reducción de fricciones y transparencia en la comunicación.

En conclusión, las marcas tendrán éxito cuando identifiquen el punto óptimo en la superposición entre 1) el impacto que la marca está teniendo en el mundo, 2) las cosas que más importan a sus consumidores, 3) qué es alcanzable dentro del negocio (ahora y en el futuro) y 4) donde hay valor comercial.
 
imagen