Argos ha impactado positivamente 2,200 dominicanos con Hogares Saludables
La apuesta de la cementera está enfocada en potenciar la habilitación de comunidades más sostenibles, prósperas e inclusivas.
En Argos, todas las acciones están orientadas a crear valor para la sociedad y la compañía, bajo la convicción de que para la construcción de un futuro sostenible es necesario transformar el presente a partir de acciones individuales. Para lograr este objetivo, Argos trabaja en el marco de cuatro pilares: relaciones de confianza a través de Hogares Saludables, producción responsable, rentabilidad del negocio y valores compartidos.
Hogares Saludables es un programa liderado por Cementos Argos, cuyo propósito es crear valor y contribuir al desarrollo de la sociedad, guiados por su propósito superior: hacer posible la construcción de sueños de viviendas e infraestructuras que habilitan a una sociedad más sostenible, próspera e inclusiva.
Este programa consiste en intervenir las viviendas en las comunidades, sustituyendo pisos de tierra por pisos de concreto, así como mejorando paredes, baños y cocinas, con el fin de contribuir a la reducción del déficit cualitativo de vivienda en cada país en donde Argos tiene presencia.
Hogares Saludables es el resultado de un esfuerzo colectivo, en el cual los maestros de obra y ferreteros de las zonas donde opera la empresa también se benefician. El incremento en la demanda de productos, materiales de construcción y mano de obra especializada dinamiza las economías locales.
Hogares Saludables es el resultado de un esfuerzo colectivo, en el cual los maestros de obra y ferreteros de las zonas donde opera la empresa también se benefician. El incremento en la demanda de productos, materiales de construcción y mano de obra especializada dinamiza las economías locales.
Este proyecto se desarrolla en la República Dominicana desde el 2014 y, hasta la fecha, ha ayudado a mejorar las condiciones de 600 familias aproximadamente. Se han construido 19,800 metros cuadrados, beneficiando a más de 2,200 personas en las comunidades de San Gregorio de Nigua: Los Cajuiles, Malpáez, Hato Viejo, La Canela y Loma de Corea, y en Santo Domingo Norte.
Desde el 2018, Argos trabaja en alianza con Hábitat para la Humanidad de la República Dominicana con el objetivo de contribuir a la reducción del déficit cualitativo de vivienda en el país y aumentar las condiciones de salubridad de las viviendas en el municipio de San Gregorio de Nigua, provincia de San Cristóbal.
“Con este proyecto, Argos reafirma su compromiso de aportar al desarrollo del territorio a través de programas que mejoran y fortalecen las condiciones de vida de las familias dominicanas. Desde Argos Dominicana, se ha puesto el corazón en cada espacio mejorado. Gracias a este proyecto, se ha impactado la vida de muchas familias, que con mejores condiciones verán un impacto significativo en su salud y bienestar integral”, manifestó Jorge David Pérez, Director General de Argos Dominicana.
Este año, la valiosa incorporación de Industrias Bisonó como aliado estratégico ha marcado un hito en la meta de construir no solo grandes estructuras, sino también un mejor entorno para las familias que más lo necesitan. Argos invita a todos a sumarse a esta iniciativa y colaborar en la construcción de un futuro más justo y equitativo.
Además, Argos cuenta con un voluntariado corporativo, CONECTA, donde se promueve el sentido de trascendencia y la solidaridad mediante la movilización de colaboradores y aliados en proyectos de alto impacto, sostenibles y transformadores, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más empática y solidaria.
El proyecto de Hogares Saludables llegó para transformar vidas, no solo de aquellas familias que hoy pueden habitar una vivienda más digna y acceder a mejores oportunidades, sino también para todos los colaboradores y personas que trabajan incansablemente en este proyecto. Conocer estas realidades cambia la forma de ver la vida para siempre.