El Palmar de Ocoa: ¡La joya del sur!

Se trata de un pueblo de pescadores, con hermosos atardeceres que representan un espectáculo diario para quienes lo visitan, y aunque la principal actividad es la pesca, sus habitantes también se dedican a la agricultura. 

La exuberante belleza natural del Palmar de Ocoa atrae a turistas durante todas las épocas del año, quienes disfrutan de sus relajantes y encantadoras playas, sinónimo de quietud… todo un paraíso tropical esperando ser contemplado. 

Sus noches estrelladas, el murmullo del agua del mar y su azul intenso, invitan a momentos placenteros y relajantes. 

                
Enmarcada en este paraíso tropical se encuentra Ocoabay, novedad turística enfocada en la cultura del vino, el agroturismo y un profundo respeto al medio ambiente, impulsando el desarrollo de la zona Sur de la República Dominicana, al dar vida a iniciativas comunitarias, y trabajar en la conservación del entorno. 
OcoaBay es el Primer Resort Vitivinícola del Caribe, localizado en un microambiente único, proyecto turístico sostenible, orgánico, biodinámico, enológico y con la responsabilidad social de crecer cultural y económicamente  con sus comunidades.

Inaugurado en el 2013, cuenta con una superficie total aproximada de un millón seiscientos metros cuadrados, en la que se encuentran: villas, una Casa Club con un restaurante orgánico bioenergético, una sala de cata, bodega y dos helipuertos. 

A solo 1 hora de Santo Domingo, Ocoabay ofrece un refugio para sus visitantes, quienes pueden degustar vinos de excelente calidad, una gastronomía orgánica auténtica con un toque internacional, y dejarse maravillar por la insuperable belleza, paz y tranquilidad de la bahía y el esplendor de sus montañas.

 

Los turistas que decidan tener este mágico encuentro con la naturaleza, cuentan con la posibilidad de realizar tours que incluyen recorridos por los viñedos, bodega  e instalaciones, donde se les explicará el origen, la misión y la historia de este hermoso lugar, terminando con la degustación de vinos en la sala de cata. 
El Restaurante BayaOnda ofrece una vista a la hermosa bahía de Ocoa, y  alta gastronomía orgánica local, una piscina hacia el infinito y un anfiteatro para eventos culturales.  
La belleza de Ocoabay, lo convierte en el espacio perfecto para celebrar bodas, eventos empresariales y cumpleaños.
Y como el cielo es el límite, los planes para un futuro muy cercano, es que Ocoabay realice la apertura de un proyecto inmobiliario totalmente diferente,  sostenible y eco-enológico,  que implique la construcción de un Hotel Boutique, Wellness Center, un centro de interpretación del vino, salón de conferencias, y la construcción de villas bioclimáticas.
Una muestra más  de que República Dominicana lo tiene todo…