Como parte de la estrategia integral de control fiscal en los sectores de productos de alcohol y cigarrillos, la DGII ha desarrollado el Sistema TRÁFICO.
Este sistema se basa en la identificación única de cada producto con el objetivo de controlar y rastrear cada etapa del mismo, desde su origen (control de la producción e importación) hasta su destino final (consumo), basado en el uso de las tecnologías de la información y alta seguridad (física y digital), que permitan a los interesados poder autenticar la validez o no a lo largo de la cadena de suministros.
Sobre DGII
Educación tributaria
Nuestra misión promueve un cambio de la Cultura Tributaria en nuestra sociedad, a través de la formación y asistencia a los ciudadanos y ciudadanas sobre la práctica de los valores y el cumplimiento voluntario de sus deberes para que puedan asumir un compromiso responsable como ente activo de la sociedad.
Información corporativa
Objetivos
Disminuir
Los índices de evasión, elusión y fraude fiscal en bebidas alcohólicas, cervezas y cigarrillos de producción nacional e importados.
Proteger
Las marcas legales diferenciándolas de las ilegales.
Disponer
Medios necesarios para detectar productos de dudosa procedencia.
Reducir
La competencia desleal provocada por el Comercio Ilícito y la Evasión Fiscal
Reducir
El consumo de productos nocivos para la salud (adulterados no aptos para consumo humano).
Empoderar
Al consumidor y la cadena de suministro de una herramienta eficiente para reconocer el origen del producto.