IV Edición: Recursos energéticos & mineros

LLYC factura 25,7 millones de euros hasta junio, un 15,6% más

Los resultados de LLYC en el primer semestre del año reflejan una clara recuperación del negocio. La consultora de comunicación y asuntos públicos ingresó 25,7 millones de euros, con una mejora del EBIT (beneficios antes de impuestos) del 64%, hasta los 4,6 millones de euros. La cifra de facturación supone una mejora del 15,6% respecto a los 22,2 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2020, marcado por el Covid. Es incluso un 15,2% superior a la alcanzada de enero a junio de 2019, ejercicio récord en la firma. El impulso de la actividad ha sido especialmente visible en el segundo trimestre con un crecimiento del 27,8%.

Durante el periodo, las operaciones de LLYC en Europa aportaron el 57% de los honorarios de la compañía (11,6 millones de euros, con un crecimiento del 28,9%) y las de América, el 43% (10,6 millones de euros, con una mejora del 2,9%). Destacan los incremento de Madrid (30%), Portugal (22%), Barcelona (20%), Argentina (43%), Miami (31%) y Colombia (23%).

Las medidas de eficiencia implantadas están dando sus frutos, fortaleciendo los niveles de rentabilidad del grupo. Eso hace que LLYC mantenga una sólida posición financiera, con 10,7 millones de euros de tesorería. La ratio de endeudamiento es baja respecto a la media del mercado. La firma cuenta con recursos para seguir impulsando el ambicioso plan de crecimiento, con el que pretende duplicar tamaño de aquí a 2024 y consolidarse como un referente del sector a nivel internacional. Para lograr ese objetivo LLYC se incorporó en julio a BME Growth tras cerrar con éxito su ampliación de capital en la que registró una demanda 5,1 veces superior a la oferta. La acción se ha revalorizado un 17% respecto al precio al que debutó en el parqué.

José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC:  “Los resultados que presentamos son muy buenos. Compromiso, rentabilidad y sobre todo cumplimiento de los objetivos  fruto del intenso trabajo de los profesionales que hacen LLYC. Acabamos de iniciar una nueva etapa. Es cierto que tenemos mucha tarea y retos por delante, pero lo conseguido nos confirma que vamos en la buena dirección. Nuestra apuesta por la tecnología y la innovación nos ayudará, sin duda, a conseguir nuestros objetivos y a revolucionar la manera de hacer las cosas en comunicación”.

 

Avances en el plan de crecimiento

LLYC ha acelerado su crecimiento vía adquisiciones y ha puesto su foco en la transformación digital del negocio. En el primer semestre LLYC adquirió APACHE, consultora de performance y marketing digital. La operación permitirá a la firma ampliar los servicios de Deep Digital Business, una de las apuestas clave de la firma en los próximos años.

En las últimas semanas LLYC ha cerrado otras dos operaciones. Ha comprado la agencia creativa CHINA, también en España, y la mexicana BESO. Con esta última adquisición, la firma refuerza su liderazgo en el gigante latinoamericano. LLYC tiene amplia experiencia en la adquisición de empresas e integración de equipos.

Desde 2015, ha completado las de Impossible Tellers (España, 2015), S/A Comunicação (Brasil, 2015), EDF (EE.UU., 2015), Arenalia (España, 2018), Diplolicy (España, 2018) y Factor C (Chile, 2020).

 

Incorporación de talento

En línea con el crecimiento del negocio, la plantilla de LLYC ha seguido sumando talento. En total, la consultora ya supera los 700 profesionales en el mundo. Entre enero y junio se produjeron 133 altas y un total de 52 profesionales fueron promocionados. Dentro del área merece la pena destacar otros avances: el compromiso con la diversidad, la implantación de herramientas digitales de gestión de Talento en todas las regiones o el diseño de un modelo híbrido flexible de regreso a las oficinas.

 

Fuerte compromiso ESG

LLYC ha llevado a cabo importantes avances en sostenibilidad. En el marco del Plan Estratégico 2020-2022 la firma ha fijado una serie de objetivos de compromiso con el medio ambiente, con el fin de ser más sostenibles y reducir la huella de carbono como empresa. Las metas de este plan se dividen en tres líneas de actuación para avanzar hacia una empresa comprometida con la compra responsable, economía circular y oficina sostenible.

Como ejemplo de avances recientes, LLYC ha aprobado unas políticas globales de Medio Ambiente y Compra responsable aspirando a participar en la mitigación del impacto ambiental de nuestra actividad, fomentando igualmente la competitividad y eficiencia de los procesos y la mejora del impacto social.

Igualmente, Fundación LLYC contribuye a la sociedad con la ayuda y expertise de sus profesionales, aportando formación e iniciativas en favor de colectivos desfavorecidos, especialmente jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión.

Premios y reconocimientos

LLYC ha seguido cosechando numerosos premios y reconocimientos en el primer semestre de 2021. La firma ha recibido 51 galardones hasta junio en los principales certámenes nacionales e internacionales del sector de la comunicación, la publicidad y el ámbito empresarial.

Tanto PRWeek como PRovoke, las dos principales publicaciones del sector, han situado a LLYC entre las mayores Consultorías de Comunicación del mundo. Además, la firma ha sido elegida Mejor Consultora de Comunicación de Europa 2021 en los PRWeek Global Awards y fue destacada como Consultora de Comunicación del Año del Sur de Europa en los premios EMEA Agencies of the Year otorgados por PRovoke en 2021.

 

Si quieres conocer más detalles, puedes ver el video que hemos preparado de la presentación de resultados 1S 2021.

José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC, Marta Guisasola, Directora Financiera Global (CFO), y Cristina Ysasi-Ysasmendi, Directora Corporativa, analizan las claves del primer semestre del año 2021 en LLYC.

Puedes ver el video aquí.

Fuente

Llorente y Cuenca