IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El Senado de Georgia aprueba una propuesta de ley que prohíbe recibir medicamentos para abortar por correo

El Senado de Georgia aprobó este martes la propuesta de ley SB 456, que prohíbe el envío de medicamentos abortivos por correo y añade requisitos para las mujeres que decidan terminar con un embarazo.

Si la legislación es aprobada, las mujeres deberán ser sometidas a un ultrasonido y tendrán que ir al médico en persona al menos dos veces antes de que el procedimiento sea aprobado.

La medida fue aprobada en el Senado con 31 votos a favor y 22 en contra. Ahora será turnada a la Cámara de Representantes para ser votada.

Las claves de la medida

  • Sería ilegal que cualquier fabricante, proveedor, médico, médico calificado o cualquier otra persona proporcione cualquier medicamento para inducir el aborto a través de mensajería, entrega, o servicio de correo.
  • El médico calificado que proporcione un medicamento para inducir el aborto deberá examinar a la mujer en persona y realizar un ultrasonido e informar a la paciente que puede ver los restos de su hijo por nacer en el proceso de completar el aborto.
  • Documentar, en la ficha médica de la mujer, la edad gestacional y la ubicación intrauterina del embarazo, y si recibió tratamiento para Rh negativo.
  • Un médico que proporcione un medicamento para inducir el aborto debe estar acreditado listo para manejar el manejo de complicaciones, incluido el traslado de emergencia.
  • Un médico que proporcione cualquier medicamento para inducir el aborto deberá decir a la paciente que puede ser posible revertir los efectos del aborto con medicamentos si cambia de opinión.
  • No se proporcionarán medicinas para inducir el aborto en terrenos estatales ni en ninguna escuela primaria, escuela secundaria o institución postsecundaria en este estado que recibe fondos estatales.