IV Edición: Recursos energéticos & mineros

COOPROENF realiza Semana de campaña para promover la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.

Como forma de apoyar y promover la concientización a la eliminación de la violencia contra la mujer y las niñas, la Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesionales de Enfermería (COOPROENF), realizó toda una semana de actividades para la erradicación de la violencia en todos sus distritos cooperativos.

La ejecución de estas acciones fue organizada por el Comité para el Desarrollo de la Mujer y Equidad de Género de COOPROENF, el cual es presidido por la licenciada Xiomara Núñez de Céspedes.

Las actividades en la sede central iniciaron con la conferencia sobre manejo de finanzas para mujeres cabezas de hogar de la comunidad Las Cañas, en la Zona Oriental y continuaron con una visita al Reclusorio de Niñas en conflicto con la Ley. Asimismo, lanzaron su campaña “Pinta el mundo color naranja”, la cual apoya la campaña “Únete” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mientras que el pasado jueves 24 de noviembre realizaron una marcha pacífica que culminó con una ofrenda floral en el Altar de la Patria y concluyeron la semana de sensibilización con una conferencia realizada por Mariela Jaques, consultora de Género de INTEC, sobre Derechos de la Mujer a una vida libre de Violencia, para los asociados en las instalaciones de COOPROENF.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo, y COOPROENF, en apoyo a esta lucha desde sus inicios como cooperativa, promueve acciones para generar un cambio en los comportamientos que hacen peligrar la integridad de las mujeres y las niñas.

Fuente

Gibeel Rondón