IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Ferrovial se adjudica la mejora de una autopista en Atlanta por 71 millones

La empresa de infraestructuras Ferrovial será la encargada de llevar a cabo la construcción de un tramo de una autopista en Georgia, en  la ciudad de Atlanta, más concretamente de la I-85. A través de la sucursal de Construcción que la entidad conserva en Estados Unidos mejorará dicho segmento de la carretera por un valor de hasta 79 millones de dólares, o lo que es lo mismo, de 71 millones de euros. Ha sido el departamento de Transporte de Georgia (GDOT) el encargado de seleccionar a la multinacional para diseñar, construir y mejorar esta vía a la altura de la carretera SR 42/North Druid Hills.

El alcance de la obra comprende la construcción de un carril de salida de la circulación para realizar cambios de sentido a la izquierda y hasta una rampa trenzada sobre la autopista I-85. Además, también se realizarán otras reformas como la sustitución de un puente. Según ha informado la compañía española Ferrovial en un comunicado, las obras de mejora y reconstrucción de estas partes de carretera comenzarán a finales de 2023 y se estima que finalicen en noviembre de 2025.

Otras mejoras

La empresa ha destacado que esta adjudicación refuerza su presencia en Georgia, donde actualmente trabaja en la mejora de otra autopista, en ese caso la autopista 285/400 en Atlanta, un proyecto de 450 millones de dólares (408 millones de euros).

Además, ha llevado a cabo la mejora de la I-16/I-75 en el condado de Bibb, también en Georgia, por 228 millones de dólares (equivalentes a unos 207 millones de euros), así como la rehabilitación de la autopista I-75, ubicada en el condado de Peach County.

Ferrovial Construcción lleva más de 15 años presente en Estados Unidos y ha construido infraestructuras como las 'Managed Lanes', en Dallas-Fort Worth, o segmentos de la SH 99 Grand Parkway, en Houston.