IV Edición: Recursos energéticos & mineros

La crisis global como oportunidad para incrementar la calidad de los negocios

En momentos de cambios económicos, políticos, sociales y tecnológicos, hay empresas que en medio de las crisis que generan estos cambios, advierten oportunidades.

Hoy día gracias a estos cambios, se ha modificado la forma de comercialización, propiciando en muchas empresas crisis fuertes, Andy Calder director de ventas del Grupo Loch Lomond, con sede en Glasgow, afirma que la crisis es una oportunidad que permite manejar mejor los recursos, y de manera más eficiente incrementar la calidad de los negocios. 

En el caso de Grupo Loch Lomond, Andy Calder indicó que su variado portafolio le ha permitido adaptarse a esas variaciones y brindar distintas experiencias a los consumidores.

“Algo muy importante es conocer a nuestros consumidores y los momentos de consumo, en el caso nuestro que comercializamos whisky, dependerá de la ocasión por eso tenemos todo un abanico de productos, producidos en nuestra propia planta para satisfacer los diversos públicos”, agregó. 

El experto en comercio y manejo de iniciativas de marcas en los mercados globales apuntó que un reto para las marcas exclusivas como Grupo Loch Lomond, son las marcas masivas, sin embargo, señaló que el mercado en los últimos años ha visto una tendencia de los consumidores a buscar experiencias distintas, elemento que se han caracterizado por ofrecer. 

Calder quien está en el país participando en unos entrenamientos privados, señaló que como marca buscan enriquecer la experiencia del consumidor y agregar valor para los bares, restaurantes y hoteles brindándoles una bebida de calidad y diferente.

“Los consumidores actuales tienden a buscar nuevas experiencias y tenemos que estar dispuesto ofrecerles algo distinto, nuestra marca tiene muchas historias con muchas cosas que contar”, expresó el experto.

Una historia detrás cada producto 

Calder manifestó que sus productos están llenos de historia, destacando la de “Little mea” una bebida añejada en barriles que datan del 1772, únicos barriles que se pudieron salvar luego de una trágica destrucción, son en estos barriles en donde se añejan por 25 años y cuya presentación se vende en una botella con una porción de madera, a un precio que por la calidad y distinción del producto es de 3,000 dólares.

“Agregamos una miniatura a la botella grande que vendemos, porque por lo general lo compran para tenerlo reservado, pero lo interesante es que cuando te estas tomando este whisky te estas tomando la historia como la última gota de una época única”, finalmente expresó. 

Grupo Loch Lomond

• Es un conjunto de destilerías independientes que producen algunos de los más exquisitos y únicos Whiskies Escoceses en el Mundo. 

• Su herencia es una de las más antiguas en la industria. Una historia que se remonta a 1772 con la apertura de la Destilería Little Emill, esta destilería es probablemente una de las más antiguas de Escocia. 

• En 1814 se establece la Destilería de Loch Lomond en Tarbet.

• En 1832 se funda la Destilería Glen Scotia en Campbeltown, capital Victoriana del whisky Escocés, siendo una de las tres destilerías que permanecen activas hoy en día.

• En 1994 se adicionó una destilería para Whiskies de Grano, convirtiendo a Loch Lomond en la única destilería en Escocia que produce Whiskies de Grano y Malta.

• Su portafolio comprende Single Malts distintivos y exquisitos Blends. 

• Cada uno, fiel representación del estilo de su lugar de origen.