Comienza la construcción del segmento Northeast Trail

El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, los comisionados de la ciudad, los funcionarios electos,  los líderes de Atlanta BeltLine  y los miembros de la comunidad iniciaron la construcción de Northeast Trail – Segmento 1 el viernes 4 de agosto.

El segmento de 0.9 millas se conectará desde el Eastside Trail existente y a través de Piedmont Park. Cuando esté terminado, este segmento brindará una alternativa para viajar a lo largo de Monroe Drive, lo que permitirá un acceso seguro para peatones y ciclistas entre las concurridas áreas comerciales de 10th Street y Piedmont Avenue.

“Este es un gran día para Atlanta y los habitantes de Atlanta. Nos estamos acercando a hacer realidad el BeltLine completo”, dijo el alcalde Andre Dickens. “Poder ir desde Washington Park y andar en bicicleta o trotar desde Westside hasta Piedmont Park, la gente lo verá pronto. Piense en el sueño de BeltLine hace una década y se está haciendo realidad. Este es el proyecto del pueblo. Nos ofrece la oportunidad de brindar desarrollo equitativo, movilidad y oportunidades en toda la ciudad”.

Con el nuevo segmento en marcha, ahora se están construyendo 4.6 millas en el circuito principal de Atlanta BeltLine.

“El Northeast Trail realmente personificará el sueño del collar de esmeraldas que conecta a las personas directamente con el principal espacio verde de Atlanta, Piedmont Park”, dijo Clyde Higgs, presidente y director ejecutivo de Atlanta BeltLine, Inc. “Crear esta avenida para navegar con seguridad entre destinos clave es otra BeltLine está reconstruyendo la infraestructura de una manera que une a nuestra ciudad”.

BeltLine está trabajando conjuntamente con ATLDOT para completar mejoras adicionales de seguridad para peatones en la intersección de 10th y Monroe Drive junto con el proyecto de construcción del sendero que cruza Monroe Drive. El proyecto Northeast Trail – Segmento 1 tomará 14 meses para la construcción, seguido por el paisajismo.

El diseño y la ingeniería de senderos estuvieron a cargo de Heath y Lineback. El contratista de la construcción es Reeves Young, quien comenzará a trabajar este mes.

Hasta la fecha, se han completado 9,3 millas del circuito de senderos de la línea principal BeltLine de 22 millas. Además, se han completado 10.3 millas de senderos conectores que se conectan directamente con los segmentos actuales y futuros del sendero principal BeltLine.

“El BeltLine se ha convertido en un destino de Atlanta. Permite a los visitantes que se hospedan en otras áreas llegar a Virginia-Highland y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer. BeltLine ha conectado nuestra ciudad de una manera que parecía imposible cuando me mudé aquí por primera vez en 2006. Fomenta caminar y andar en bicicleta, que es lo que esperaría en una ciudad importante. Espero con ansias este próximo capítulo de Beltline, y estoy emocionada de ver cómo este próximo segmento conectará Virginia-Highland con otras comunidades y vecindarios”, dijo Leah Matthews, presidenta de la Asociación Cívica de Virginia-Highland.

Atlanta BeltLine, Inc. y Atlanta BeltLine Partnership están colaborando con varios socios para comenzar la construcción de esta sección del sendero. Los socios incluyen las Escuelas Públicas de Atlanta, el Comisionado Regional de Atlanta, el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Atlanta, el Departamento de Transporte de la Ciudad de Atlanta, el Departamento de Administración de Cuencas Hidrográficas de la Ciudad de Atlanta, el Condado de Fulton, el Departamento de Transporte de Georgia, Georgia Power, MARTA, Invest Atlanta, Piedmont Park Conservancy, inversores del Distrito de Servicios Especiales, Trees Atlanta. Departamento de Transporte de EE. UU. y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

El principal apoyo filantrópico para completar el corredor BeltLine completo proviene de la Fundación Robert W. Woodruff, Inc. y la Fundación James M. Cox.