Ford retira estos tres modelos de gasolina para dar paso a nuevos vehículos eléctricos
Aunque Ford se ha topado con algunos obstáculos en torno a su lanzamiento de vehículos eléctricos, el fabricante está acelerando el desarrollo de sus modelos de segunda generación.
El consejero delegado de Ford, Jim Farley, confirmó en febrero que el fabricante estaba desarrollando su propia plataforma EV para albergar su próxima generación de vehículos eléctricos. La nueva arquitectura EV soportará un nuevo pick-up eléctrico de tamaño completo y un SUV de tres filas de asientos.
El Proyecto T3 (Trust The Truck), como se ha bautizado, es un homenaje al equipo que desarrolla un camión eléctrico para la era digital. Es un camión totalmente capaz de remolcar, transportar, exportar potencia y nuevas innovaciones.
El nuevo camión eléctrico será "como el Halcón Milenario, con un porche trasero adosado", según Farley. Se construirá en el nuevo complejo BlueOval City de Ford, en Tennessee, con una superficie de casi seis kilómetros cuadrados.
Mientras tanto, Ford está remodelando su planta de montaje de Oakville (Ontario) para convertirla en un centro de fabricación de vehículos eléctricos y baterías.
Una vez terminado, el complejo será la primera transformación de grandes instalaciones de Ford en Norteamérica. La empresa planea enviar celdas y baterías desde el centro de BlueOval City a las instalaciones mejoradas para agilizar la producción.
Para dar paso a la nueva generación de vehículos eléctricos de Ford, la empresa tiene previsto dejar de fabricar tres modelos clásicos de gasolina.
Según Automotive News, ha llegado el momento de que los Ford Escape, Edge y Transit Connect de gasolina abandonen la marca del óvalo azul para dar paso a una nueva generación de vehículos eléctricos.
La noticia llega después de que el último Ford Fiesta saliera de la cadena de montaje el mes pasado tras 47 años y ocho generaciones. Ford puso fin a la producción del Fiesta para hacer espacio en su planta de Colonia, Alemania, para construir el nuevo Explorer eléctrico.
Ford presentó el SUV Explorer totalmente eléctrico en marzo, con un precio de partida inferior a 50.000 dólares (45.000 euros). Sin embargo, sólo salió a la venta en Europa.
Durante el Capital Market Day de Ford, Farley detalló un nuevo SUV eléctrico de tres filas de asientos (posiblemente el Explorer eléctrico con especificaciones para EE.UU.) destinado a llegar con hasta 350 millas de autonomía y un espacioso interior.