IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Comienzan los trabajos de construcción de la primera línea de Bus Rapid Transit Summerhill

A partir de este mes, puede esperar VER a MARTA comenzar los trabajos de construcción de su primera línea de Bus Rapid Transit, MARTA Rapid Summerhill. Las actividades comenzarán en el extremo sur de Hank Aaron Drive en Ridge Avenue. 

Los residentes y empresas cercanas pueden esperar cierres periódicos de carriles y aceras, desvíos de tráfico limitados y ruido de construcción durante el horario laboral de 7:00 a. m. a 3:30 p. m. Se proporcionarán lugares y cronogramas más específicos a medida que estén disponibles. 

Descripción del proyecto
Summerhill Bus Rapid Transit (BRT), ahora conocido como MARTA Rapid Summerhill, proporcionará una ruta de ida y vuelta de 5 millas que conecta el centro de Atlanta con Capitol Gateway, Summerhill, Peoplestown y Atlanta BeltLine con un servicio de tránsito premium rápido y frecuente. Las conexiones al sistema ferroviario pesado de MARTA se proporcionarán en las estaciones Five Points, Georgia State y Garnett.  

El proyecto está financiado a través de FTA y el programa Más MARTA con la ciudad de Atlanta. El trabajo de planificación y diseño se llevó a cabo entre la primavera de 2019 y el verano de 2022. Luego del trabajo preliminar de servicios públicos que comenzó en 2022, la construcción comenzó con una inauguración oficial en el verano de 2023. Está previsto que la construcción finalice en la primavera de 2025 y el servicio de ingresos comience en 2025.

14 nuevas estaciones con embarque nivelado, información de llegada en tiempo real y cobro de tarifas fuera de bordo para que puedas pagar antes de abordar.  
Nuevos autobuses eléctricos articulados de 60' 
Viajes cada 10 a 12 minutos durante las horas pico
El tiempo total de viaje desde Five Points sur hasta Carver será de 12 a 15 minutos.
85% de carriles exclusivos para autobuses con prioridad de señales de tránsito para evitar el tráfico 


Representación de las estaciones MARTA Rapid Summerhill

Recursos: 

La participación de la comunidad en la planificación y el diseño de este proyecto se ha llevado a cabo desde 2019. Consulte los materiales a continuación para ver una variedad de presentaciones y otra información sobre el proyecto.

Información del proyecto: 

Mapa del proyecto con nombres de estaciones. 
Documento de preguntas frecuentes (FAQ) (actualizado en agosto de 2022)
Mapa de rutas para bicicletas BRT de Summerhill 
Inventario de conexiones peatonales de Summerhill BRT 
Mapa de ruta de Summerhill BRT con información 
Detalles de la ruta BRT de Summerhill 
Representaciones del refugio Summerhill BRT 
Representaciones de secciones típicas de Summerhill BRT 
Resumen de estacionamiento de Summerhill BRT 
Reuniones públicas anteriores: 

Presentación de la reunión de marzo de 2022
Presentación de la reunión de octubre de 2021 
Vídeo de la reunión de octubre de 2021
Presentación Reunión Virtual Noviembre 2020 
Respuestas a la reunión pública virtual de verano de 2020 
Presentación de la reunión virtual de julio de 2020 
Presentación Reunión Octubre 2019 
Este material se basa en el trabajo respaldado por el USDOT bajo el FTA FY 2017 TIGER Grant No. GA 2020-022-00. Cualquier opinión, hallazgo, conclusión o recomendación expresada en esta publicación pertenece a los autores y no refleja necesariamente el punto de vista del USDOT.

Mantente informado
Actualmente, MARTA está desarrollando un sólido plan de participación comunitaria para mantener informados a los residentes de las comunidades circundantes sobre los impactos de la construcción. Manténgase atento a más actualizaciones en esta página y regístrese para recibir actualizaciones por correo electrónico a continuación.

VEA todos los lugares a los que se dirige MARTA con planes de expansión en los condados de Atlanta, Clayton, DeKalb y Fulton, incluido un servicio más rápido, mejores centros de tránsito y un servicio ampliado. itsmarta.com/current-projects