IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Conferencia de Alcaldes de EEUU se llevó a cabo en la ciudad de Atlanta

Mujeres y hombres vestidos con trajes de pantalón, blusas, faldas y trajes desfilaron en la sala Wisteria en el segundo piso del Waldorf Astoria Atlanta Buckhead justo antes del mediodía del lunes 3 de octubre. Los alcaldes de ciudades, tanto grandes como pequeñas, estuvieron en Atlanta durante la primera vez. El alcalde de Atlanta finalmente se unió a ellos al frente de la sala y se dirigió a un podio. 

"Me alegra recibir a estos alcaldes y líderes de la industria", dijo el alcalde de Atlanta, Andre Dickens. “Hablamos de cómo los buenos alcaldes comparten y toman prestadas buenas ideas, y de cómo los grandes alcaldes roban buenas ideas”, bromeó. 

En un entorno mucho más amigable y centrado en un tema mucho más amigable que las recientes conferencias de prensa de “Cop City” que tuvieron lugar en el Ayuntamiento de Atlanta y sus alrededores, Dickens estuvo allí para ayudar a iniciar la reunión inaugural del Consejo de Asociación Público-Privada de la organización. Junto a él, en representación del estado de Georgia, estaban el alcalde de Brookhaven, John Ernst, el alcalde de Chamblee, Brian Mock, el alcalde de Sandy Springs, Rusty Paul, y el alcalde de Union City, Vince Williams. De los 1.400 alcaldes de la organización, otros 12 alcaldes asistieron a la conferencia de dos días, incluidos el alcalde de Columbus (OH), Andrew Ginther, el alcalde de Newport News (VA), Phillip Jones, el alcalde de Newport (RI), Xay Khamsyvoravong, y la alcaldesa de Riverside (CA), Patricia. Lock Dawson, Jackson (MS) Alcalde Chokwe Lumumba, Montgomery (AL) Alcalde Steven Reed, Columbia (SC) Alcalde Daniel Rickenmann,

Cuando se le preguntó cómo se siente tener tantos alcaldes de lugares tan lejanos como Arizona, California y Texas, por ejemplo, en Atlanta, Dickens dijo: “Se siente bien. Estos son mis amigos, colegas y colaboradores en todo Estados Unidos. Atlanta es una ciudad hospitalaria y estamos abiertos a asegurarnos de que la gente se lo pase genial”.

El Consejo de Asociación Público-Privada (P3) tuvo lugar en Buckhead, un área de la ciudad que hace menos de un año era todo menos bipartidista. Dickens ayudó a cerrar la brecha entre la ciudad y su código postal más lujoso y ahora, como presidente del grupo de trabajo P3, estaba de regreso para continuar creando asociaciones. Una parte importante de la campaña inicial de Dickens y de su alcaldía ha sido su necesidad de asociaciones público-privadas para el mejoramiento de la ciudad. Alcaldes y líderes empresariales de todo el país celebrarán sesiones a puerta cerrada durante los próximos dos días sobre la mejor manera de seguir construyendo esos puentes. 

“Esto no será solo en Atlanta, esta es la primera vez, tal vez dentro de seis meses, tal vez dentro de 12 meses, estaremos en una de estas otras ciudades donde todos tendremos la oportunidad de experimentar las cosas maravillosas que están haciendo. en sus ciudades”, dijo Dickens.

El alcalde de Birmingham, Randall Woodfin, también está en la ciudad para asistir a las reuniones del consejo. Con poco menos de 200.000 residentes, Birmingham, que recientemente fue sede de la convención nacional de la Asociación de Periodistas Negros en agosto, es una de las ciudades del sur que busca aprender más sobre cómo construir asociaciones con empresas locales”, dijo Woodfin. 

"La mejor manera para que las ciudades generen más financiación es a través de asociaciones públicas y privadas", afirmó. “Tener al sector privado en la mesa siempre es bueno para las ciudades”.

"Realmente nos estamos centrando en soluciones que son importantes para todos los estadounidenses que viven, trabajan y juegan en una ciudad", dijo el representante de políticas y asociaciones estratégicas de Sidewalk Infrastructure Partners, David Gilford. "Soy optimista acerca de escuchar nuevas ideas para resolver desafíos que van desde la asequibilidad de la vivienda hasta abordar las limitaciones de la infraestructura heredada".

Gilford, residente de la ciudad de Nueva York, mencionó las recientes inundaciones que tuvieron lugar en toda la ciudad la semana pasada. Eso fue apenas unas semanas después de que el Centro Universitario de Atlanta sufriera inundaciones que dañaron decenas de automóviles y propiedades privadas. 

Robertson, alcalde de Rialto, California (población 104.394), se aseguró de decirle a Dickens lo grande que es el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson. El alcalde contó la historia justo antes de que terminara la conferencia de prensa. 

“Fueron muchos pasos”, dijo Robertson con una sonrisa. 

La organización celebra dos reuniones al año, una en verano y otra en enero, según su sitio web. Se han programado reuniones futuras en Minneapolis, Boston y DC este mes y en Tampa, Los Ángeles, en noviembre.