Georgia Power pide autorización estatal para aprovechar más combustibles fósiles para satisfacer una demanda que no pudo pronosticar
La relación siempre incómoda de Georgia Power con los ambientalistas se está calentando nuevamente debido a los planes de la compañía de servicios públicos de ampliar sustancialmente su dependencia de los combustibles fósiles para generar electricidad durante la próxima década.
Georgia Power está solicitando a la Comisión de Servicios Públicos de Georgia que extienda los acuerdos para comprar electricidad de centrales eléctricas en otros estados para construir generadores de gas natural y aumentar la capacidad de energía solar para satisfacer una demanda que es 17 veces mayor de lo que la empresa de servicios públicos anticipó en el plan a largo plazo 2022 .
Algunos de los proyectos industriales más grandes de la historia del estado eran de conocimiento público antes de que el PSC aprobara el plan actual de la compañía en julio de 2022. Hyundai Motor Group anunció planes para una planta de baterías eléctricas de $4.3 mil millones cerca de Savannah en mayo de 2022, cuando el plan actual de Georgia Power aún estaba en marcha. el proceso de revisión del PSC. Rivian detalló los planes para su plan eléctrico de 5 mil millones de dólares al este de Atlanta en diciembre de 2021.
Southern Environmental Law Center y otros defensores de la energía verde inmediatamente hicieron sonar las alarmas sobre los planes de Georgia Power de agregar aproximadamente un 30% más de combustibles fósiles que emiten gases de efecto invernadero en la producción de gas natural y petróleo.
El Plan de Recursos Integrados revisado de Georgia Power exige 6.600 megavatios de energía para 2030 que la versión aprobada el año pasado para satisfacer las demandas del crecimiento económico en auge en la fabricación y mantener un servicio confiable durante condiciones climáticas severas.
En enero de 2022, Georgia Power predijo un crecimiento de 400 megavatios de fuente de energía. Hoy, esas proyecciones anticipan la necesidad de 6.600 megavatios para finales de la década.
Georgia Power dijo que espera que la demanda de energía continúe creciendo hasta mediados de la década de 2030, lo que requerirá trabajar con la comisión de cinco miembros controlada por el Partido Republicano para mantenerse a la vanguardia.
“Si se aprueba, este plan permitirá a la compañía adquirir los recursos críticos necesarios para satisfacer las necesidades energéticas del estado a corto plazo, apoyar el crecimiento económico continuo de Georgia y proporcionar energía limpia, segura, confiable y asequible para los clientes de Georgia Power en en los próximos años”, escribió la empresa en su plan revisado a largo plazo.
El Southern Environmental Law Center criticó a Georgia Power por eludir el plazo habitual de tres años para renovar la planificación integrada de recursos, que estaba previsto para 2024.
Los planes revisados a largo plazo de Georgia Power contradicen el objetivo de Southern Company de lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2050, dijo Jennifer Whitfield, abogada principal del Southern Environmental Law Center.
Whitfield dijo que Georgia Power debería hacer un mayor esfuerzo para expandir las energías renovables, como la energía solar y el almacenamiento de baterías, en lugar de los combustibles fósiles.
"Estamos profundamente preocupados de que Georgia Power esté retrocediendo en los pasos graduales que ha dado en la transición a la energía limpia de nuestro estado y, en cambio, esté redoblando su apuesta por los combustibles fósiles costosos y sucios", dijo Whitfield. "Es impactante que Georgia Power pidiera invertir tanto en gas metano apenas unos meses después de que los precios volátiles de los combustibles fósiles provocaran un aumento de casi $16 al mes en las facturas de los clientes".
Nuevos generadores de combustibles fósiles en Plant Yates, más capacidad solar
El viernes, Georgia Power presentó su Plan Integrado de Recursos 2022 actualizado que detalla los objetivos de la compañía para los próximos 20 años. Las proyecciones de costos fueron redactadas como secretos comerciales por la empresa. Se espera que en noviembre el PSC programe el cronograma para un caso que permitirá el testimonio de expertos y audiencias antes de que los reguladores estatales voten sobre la propuesta.
Los planes revisados de Georgia Power piden al PSC que apruebe la construcción de tres turbinas de petróleo y gas de combustibles fósiles en Plant Yates que, según la compañía, producirán hasta 1.400 megavatios de electricidad durante otros 40 años. Dos generadores de gas natural han estado funcionando en el condado de Coweta desde 2015, donde se había quemado carbón para producir electricidad durante décadas.
Georgia Power también busca ampliar los acuerdos de compra de un generador alimentado con gas natural en Pace, Florida, y seguir comprando 750 megavatios de electricidad a Mississippi Power, una filial de Southern Company. Southern Company también es propietaria de Georgia Power.
La compañía ahora dice que quiere aumentar la capacidad solar en otros 200 megavatios para satisfacer las necesidades de electricidad de una nueva instalación de almacenamiento de baterías solares de 200 megavatios.
Mientras tanto, la planta Vogtle, situada al sureste de Augusta, se convertirá en la mayor fuente de electricidad de la empresa y se espera que dos reactores nucleares mantengan encendidas las luces de un millón de hogares en los próximos años.
"Esto es un cebo para las empresas que traen empleos de fabricación verdes y renovables a nuestro estado, y un riesgo financiero para las familias que ya cargan con algunas de las facturas de energía más altas del país", dijo Whitfield.
En julio de 2022, el PSC aprobó los planes de Georgia Power para 2.300 megavatios adicionales de recursos de energía renovable durante los próximos tres años. En ese momento, la compañía promovió que el plan la ayudaría a alcanzar su objetivo a largo plazo de agregar 6.000 megavatios de energía renovable para 2035, lo que aproximadamente duplicaría su cartera de energía limpia.
Georgia Power ahora suministra electricidad a 2,7 millones de clientes en 155 de los 159 condados del estado. De cara a 2023, la combinación energética de la empresa de servicios públicos era 48% de gas y petróleo, 15% de carbón, 7% de energías renovables y 2% de hidrógeno.
En 2022, la Administración de Información Energética de EE. UU. informó que el gas natural representó el 40% de la generación de electricidad a escala de servicios públicos, seguido del 22% en energías renovables, el 20% en carbón y la energía nuclear con 18%.
La Agencia de Protección Ambiental está cerca de hacer cumplir nuevas regulaciones que reducirían en gran medida la contaminación por gases de efecto invernadero en las instalaciones de combustibles fósiles donde se queman carbón y petróleo para generar electricidad.
Georgia Power cerrará la mayoría de sus unidades de combustión de carbón durante los próximos años, determinando que las unidades de producción de carbón envejecidas ya no son económicamente viables a largo plazo.
Georgia Power dijo que sus planes revisados a largo plazo le permitirán lograr cero emisiones netas al seguir dependiendo del gas natural y otros avances tecnológicos para proporcionar un suministro de electricidad asequible con bajas emisiones de carbono.
La empresa de servicios públicos dijo que implora al PSC que apruebe rápidamente proyectos que requerirán un proceso agotador de dos años para ponerse en funcionamiento.
"Georgia ha seguido experimentando un rápido crecimiento económico desde la presentación de nuestro IRP a principios de 2022", dijo Kim Greene, presidente y director ejecutivo de Georgia Power. "Muchas empresas que llegan al estado están generando grandes demandas eléctricas a una escala y velocidad récord".
Medio ambiente A Georgia le preocupa que Georgia Power esté presionando por más combustibles fósiles en lugar de centrarse más en medidas de eficiencia energética para reducir las facturas de servicios públicos y reducir la presión sobre la red eléctrica.
Desde 2013, Georgia ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en cuanto a crecimiento en la adopción de energía solar, mientras que ocupa el puesto 20 en cuanto a ahorro total de eficiencia energética por hogar, según datos de Environment America .
"Es una actitud equivocada hoy en día, cuando tenemos tantas otras tecnologías, cuando Georgia es un líder en energía solar y cuando hay otras soluciones de energía limpia", dijo la directora ejecutiva de Environment Georgia, Jennette Gayer. "En resumen, hay lugares en los que podríamos mejorar seriamente, que no tendrían impactos climáticos terribles, serían mucho más rápidos de implementar y más asequibles para los contribuyentes".