Georgia acelera más allá de la marca de 75.000 vehículos eléctricos
Fulton y ocho condados que rodean la ciudad capital representan más de 50.000 de los automóviles y camiones eléctricos registrados en el estado, según un análisis de datos de la División de Vehículos Motorizados del Departamento de Ingresos de Georgia.
Sin contar remolques y motocicletas, los vehículos enchufables representan más del 3% de las matriculaciones en la región de Atlanta. Solo el condado de Fulton tiene más de 20.000 vehículos eléctricos, o más de una cuarta parte de los automóviles y camiones enchufables de Georgia.
En todo el estado, menos del 1% de los vehículos son eléctricos. Eso incluye el condado de Chatham, donde casi 1.500 vehículos eléctricos registrados representan el 0,6% de los vehículos. Dicho de otra manera, eso significa que seis de cada 1.000 vehículos de Chatham son eléctricos en comparación con 33 por 1.000 en el área de Atlanta.
Ese tipo de ventaja es común en una ciudad importante en crecimiento como Atlanta, con muchos residentes de altos ingresos que pueden permitirse vehículos eléctricos aún caros y donde prevalecen los cargadores y los concesionarios.
Los georgianos han comprado la mayor cantidad de vehículos eléctricos en el sureste
Pero si bien las cifras generales de vehículos eléctricos de Georgia pueden parecer relativamente bajas, el estado tiene una buena ventaja en gran parte del sureste, dijo Stan Cross, director de políticas de transporte eléctrico de la Alianza del Sur para la Energía Limpia.
Georgia fue uno de los primeros estados del país en ofrecer importantes incentivos a los conductores de vehículos eléctricos cuando instituyó un crédito fiscal de 5.000 dólares para la compra de vehículos enchufables en 2013. Los residentes de Georgia pudieron combinar la exención fiscal estatal con un crédito federal de 7.500 dólares para reducir significativamente el costo de comprar o arrendar un vehículo eléctrico.
“Ese crédito fiscal en ese momento inicial del mercado lanzó a Georgia a la cima a nivel nacional” en ventas de vehículos eléctricos, dijo Cross.
El crédito estatal duró sólo unos pocos años, pero el impulso de los vehículos eléctricos de Georgia persistió.
"La gente veía a sus vecinos que habían comprado un vehículo eléctrico y decidían que querían uno para ellos", explicó Cross. "Muchos concesionarios de automóviles de Georgia también han aprendido a vender vehículos eléctricos mejor que los concesionarios de otros estados".
Es eléctrico: Grant tiene como objetivo conectar a las comunidades negras desatendidas al transporte eléctrico
Microtransit: Chatham Area Transit realiza un evento emergente; los asistentes ven por primera vez los vehículos de microtransporte
Hasta junio, se habían comprado en Georgia un total de 95.550 vehículos enchufables a lo largo de los años, la cifra más alta en el sureste, según SACE.
En el segundo trimestre de 2023, los vehículos eléctricos representaron más del 7% de todas las ventas de vehículos en el estado, que también es el más alto de la región.
Los fabricantes de cargadores de vehículos eléctricos se dieron cuenta del cambio temprano de vehículos eléctricos en Georgia y le dieron al estado una ventaja en el desarrollo de una red eficaz de estaciones enchufables. Esto ayuda a aliviar la llamada ansiedad por la autonomía entre los posibles propietarios de vehículos eléctricos que temen quedarse varados con la batería agotada.
Los conductores en Georgia ahora tienen acceso a más de 1.860 lugares de carga públicos con casi 5.000 puertos, según la Oficina de Tecnología de Vehículos del Departamento de Energía de EE. UU .
La mayor parte de ellos son cargadores de Nivel 2, que agregan de 10 a 20 millas de alcance por hora de tiempo de conexión.
Las estaciones públicas de nivel 2 suelen estar ubicadas en estacionamientos o en empresas, instalaciones gubernamentales y otros destinos donde se pueden cargar los vehículos mientras están estacionados.
También hay disponibles en todo el estado más de 800 cargadores rápidos de CC, que ofrecen un alcance de 180 a 240 millas por hora.
¿Dónde están ubicadas las estaciones de carga? Encuentra una estación de carga cerca de ti
La posición de Georgia como estado líder del sudeste en fabricación relacionada con vehículos eléctricos está generando aún más interés en los vehículos eléctricos, al igual que la reintroducción de incentivos federales.
La Ley de Reducción de la Inflación , promulgada por el presidente Joe Biden en agosto de 2022, creó créditos fiscales de hasta $7,500 para la compra de vehículos eléctricos calificados.
Para estar sujeto al crédito completo, un vehículo eléctrico debe ensamblarse en una instalación de América del Norte, al menos la mitad de los componentes de su batería deben producirse en América del Norte y el 40% de los minerales críticos de la batería, como grafito, litio y cobalto, deben ser originarios. en los EE. UU. o con un socio comercial reconocido. Ambos porcentajes aumentarán progresivamente en los próximos años.
"Georgia sentó las bases para el crecimiento de los vehículos eléctricos y continúa cosechando los beneficios", dijo Cross.