Mujeres Factor de Éxito

Atlanta BeltLine, Inc. realiza una inversión histórica en viviendas de apoyo permanente para personas sin hogar y comienza la construcción de nuevas unidades de vivienda asequibles

 Atlanta Belt Line , Inc. (ABI) está invirtiendo más de $550,000 en Ralph David House, un desarrollo de reutilización adaptativa que convierte un motel monstruoso en 277 Moreland Avenue en 54 apartamentos en la comunidad de Reynoldstown. la primera vez que Atlanta BeltLine invierte en un proyecto con todas las unidades de vivienda con apoyo permanente. El 5 de diciembre se llevó a cabo una ceremonia de inauguración en el sitio con la participación del alcalde de Atlanta, Andre Dickens, el presidente y director ejecutivo de ABI, Clyde Higgs, y oradores e invitados de honor.

Dirigido por Stryant Investments , el desarrollo está situado donde Moreland Avenue se encuentra con la I-20. Los apartamentos se reservarán para quienes ganen el 30 por ciento del ingreso medio del área (AMI) o menos y que anteriormente no tenían vivienda. Los alquileres y los costos de servicios públicos combinados tendrán un límite del 30 por ciento de los ingresos de cada inquilino.

"El proyecto Ralph David House marca un hito importante en las opciones de vivienda totalmente asequible en Atlanta y promueve la misión de Atlanta BeltLine de cumplir los objetivos de vivienda asequible a lo largo y alrededor de nuestro corredor de 22 millas", dijo Clyde Higgs, presidente y director ejecutivo de Atlanta BeltLine Inc. " A medida que nuestra ciudad crece y evoluciona, desarrollos como este garantizan que todos los habitantes de Atlanta tengan acceso a proyectos como este que brindan prosperidad compartida y una oportunidad de acceder a empleos y servicios”.

Diseñado por Terminus Design Group, el arquitecto registrado, los planes incluyen tener una oficina de trabajador social en el lugar, unidades que cumplan con la ADA y un diseño que cumpla con las pautas de vivienda justa.

Además de la financiación proporcionada por el Fondo de Incremento TAD de BeltLine, administrado por Invest Atlanta, el proyecto ha recibido financiación del Fondo de Vivienda Asequible de Atlanta, fondos HOME de la ciudad de Atlanta, así como apoyo del programa HomeFirst de Partners for HOME, que proporcionó financiación como así como vales de elección de vivienda de Atlanta Housing y servicios de apoyo para todas las personas alojadas en las unidades.

"Encontrar nuevas formas de servir a la población sin hogar de Atlanta es otra forma en que Invest Atlanta y nuestros socios apoyan el objetivo del alcalde Dickens de construir o preservar 20.000 unidades de vivienda asequibles para 2030", dijo la Dra. Eloisa Klementich, presidenta y directora ejecutiva de Invest Atlanta. "Seguimos pensando creativamente con proyectos como Ralph David House y 184 Forsyth Street, una aldea de viviendas para personas sin hogar que pronto se completará a partir de contenedores de envío, para garantizar que más residentes sin hogar reciban la vivienda y el apoyo que merecen más rápido".

Partners for Home, el financiador principal, actualmente tiene más de 660 unidades de vivienda con apoyo permanente en su cartera, de las cuales alrededor de 50 están ubicadas en BeltLine. Atlanta BeltLine tiene el objetivo de crear o preservar 5,600 unidades de viviendas asequibles dentro del BeltLine TAD y, hasta la fecha, ha recorrido casi el 60 por ciento del camino hacia este objetivo, habiendo ayudado en la creación o preservación de más de 3,300 lugares asequibles para vivir. .

Se espera que los apartamentos en Ralph David House se abran a los residentes en el otoño de 2024.