Un concesionario de automóviles de Georgia está construyendo cargadores eléctricos y paneles solares en una nueva asociación

El concesionario Ford más grande de Georgia se está asociando con una empresa de energía de infraestructura eléctrica para construir varios cargadores de vehículos eléctricos y paneles solares nuevos.

Akins Ford en Winder, Georgia, instalará 19 estaciones de carga en total para reducir la huella de carbono del concesionario. Charge Enterprises supervisará los proyectos.

Su director ejecutivo, Paul Williams, dijo que el proyecto de energía limpia originalmente era solo cargadores, pero se expandió rápidamente.

"Nos pidieron que hiciéramos un proyecto de viabilidad para ellos, que ahora se ha convertido en un proyecto completo para instalar unos 450 kW de energía solar en tejados que generará energía durante los próximos 30 años", dijo Williams.

Akins Ford es el concesionario más grande por volumen en el estado de Georgia. Se espera que la incorporación de cargadores y paneles solares compense 455 toneladas métricas de dióxido de carbono.

Williams dijo que los dos proyectos están diseñados para apoyarse mutuamente.

"Podemos cargar seis vehículos simultáneamente", dijo. “Así que habrá seis plazas de aparcamiento y estarán cubiertas con paneles solares en la parte superior. Y ahí es donde tenemos una convergencia de ambos proyectos”.

Seis cargadores del concesionario serán de uso público mientras que los 13 restantes serán de servicio y mantenimiento.

Fuente

GPB