IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Discurso anual sobre el “estado del Estado” presentado por el Gobernador Kemp

El gobernador Brian Kemp pronunció el jueves el discurso anual sobre el estado del estado ante una sesión conjunta de la Asamblea General de Georgia .

El evento tuvo lugar en el Capitolio del Estado de Georgia en la cámara de la Cámara de Representantes.

Durante el discurso, Kemp describió las prioridades clave para la sesión legislativa y brindó información sobre la agenda de la administración para el próximo año. 

El gobernador Brian Kemp utilizó su discurso sobre el estado del estado para establecer contrastes entre su filosofía republicana y la de los demócratas en un año electoral en el que la presidencia y todos los escaños de la Cámara y el Senado estatales de Georgia están en la boleta, pero el propio republicano Kemp no se enfrenta. los votantes.

Combinado con esa fuerte dosis de política, son buenas noticias para los bolsillos de los empleados estatales y los maestros de las escuelas públicas. Kemp dice que quiere dar un aumento del 4% por costo de vida a los empleados públicos y un aumento equivalente de $2,500 a los maestros. Eso es posible porque el estado está en camino de lograr otro superávit multimillonario a pesar de la desaceleración de los ingresos tributarios, y ha acumulado casi $11 mil millones en efectivo adicional en años anteriores.

Haciéndose eco del mensaje económico de su reelección de 2022 y de su promesa de poner a “los georgianos primero” de su campaña de 2018, Kemp describió el jueves sus políticas como generadoras de oportunidades y prosperidad, al tiempo que pidió a los votantes que rechacen “Washington DC” debido a la alta inflación y el exceso de regulación. .

"Verán lo que hemos logrado juntos a nivel estatal para hacer de Georgia un lugar aún mejor para vivir, trabajar y formar una familia", dijo Kemp. "Y verán las dificultades que Washington, DC ha traído a cada hogar y colocado en cada mesa de cocina de nuestro estado".

Kemp comparó su historial económico, incluido el bajo desempleo, los grandes anuncios industriales y miles de millones en devoluciones y recortes de impuestos, con la inflación y los altos precios que, según él, están exprimiendo a los georgianos.

“Estas son las personas que Washington DC ha dejado atrás”, dijo Kemp. "Porque para cada desafío que enfrenta nuestra nación, la respuesta federal es gastar más, regular más, gravar más y crear otro programa gubernamental destinado a curar todos los males".

Ese mensaje nacional se alinea con el perfil político que Kemp ha construido después de capear la tormenta del COVID-19, superar el intento de Donald Trump de torpedear su reelección y luego derrotar a la superestrella demócrata Stacey Abrams por segunda vez.

Kemp cultiva un perfil de conservador firme que no aliena a los moderados. En cierto modo, está disfrutando de los frutos de su segundo mandato, incluido un viaje la próxima semana al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, por segundo año consecutivo.

Pero Kemp también está a cargo de una organización política que sugiere planes futuros. Su organización planea apoyar a los candidatos republicanos en las elecciones legislativas estatales de este año, pero también podría ayudar a Kemp si se postulara para el Senado de los Estados Unidos o incluso para la presidencia.

De acuerdo con ese futuro político, Kemp formuló temas el jueves para unir a los republicanos y consternar a los demócratas, haciendo su mayor esfuerzo hasta la fecha para un proyecto de ley de vales escolares y enfatizando el apoyo a un centro de entrenamiento de policías y bomberos muy controvertido.

El año pasado, el gobernador apoyó tardíamente una propuesta que otorgaría una cuenta de ahorro educativo de $6,500 a los padres para pagar la matrícula de una escuela privada o los útiles escolares para la educación en el hogar. Pero el jueves expresó su total apoyo a un proyecto de ley que no logró aprobarse porque 16 republicanos de la Cámara votaron en contra.

"Nuestro trabajo no es decidir por cada familia, sino apoyarlas para que tomen la mejor decisión para sus hijos", dijo Kemp.

Kemp nuevamente aprovechó el apoyo al centro de entrenamiento, ridiculizado como “Ciudad de Policías” por sus oponentes, al honrar al policía estatal Jerry Parrish en su discurso. Las autoridades dicen que Parrish fue herido a tiros por Manuel Paez Terán en enero de 2023 cuando los agentes intentaban desalojar a los manifestantes que ocupaban la propiedad que incluye el centro de capacitación.

Un informe identificó a Parrish como uno de los seis policías que dispararon contra Páez Terán, que estaba dentro de una tienda de campaña. Los policías que dispararon contra Páez Terán no llevaban cámaras corporales, y la familia de Páez Terán y otros activistas han expresado escepticismo sobre el relato de las autoridades sobre el tiroteo.

Pero Kemp no expresó dudas y continuó proclamando su apoyo al centro de capacitación, un tema que sus asesores creen que hace que algunos demócratas parezcan contrarios a la policía.

“Mientras yo sea su gobernador, no habrá zonas grises ni dobles discursos políticos”, dijo Kemp. “Apoyamos a nuestros agentes del orden. Apoyamos a nuestros bomberos y socorristas. Y debería construirse el Centro de Capacitación en Seguridad Pública de Atlanta, ¡punto!”

Kemp también enfatizó el apoyo de las fuerzas del orden al proponer un aumento salarial adicional de $3,000 para los agentes del orden estatales, incluidos policías y guardias penitenciarios, además del aumento del 4% para todos los empleados. También pidió a los legisladores que reembolsen los préstamos universitarios de los agentes de policía.

El gobernador prometió un aumento sustancial del gasto en salud mental, aumentando las camas en los centros de crisis y pagando más a los trabajadores y proveedores de servicios de salud mental.

Pero Kemp también dijo que gastaría para reducir la deuda del estado, proponiendo $500 millones para reducir el pasivo impago en el fondo de pensiones que cubre a la mayoría de los empleados estatales sin educación.

Kemp defendió su historial en materia de atención médica, incluso cuando su expansión parcial de Medicaid ha sido objeto de intensas críticas, inscribiendo a menos de 3.000 personas durante sus primeros seis meses. Kemp no mencionó el programa Pathways, que ofrece seguro a adultos de bajos ingresos que cumplen con requisitos laborales, educativos o de servicio comunitario. En cambio, se centró en su respaldo mucho más popular a los subsidios que han ayudado a reducir las primas y persuadir a más aseguradoras a ofrecer cobertura en las zonas rurales del estado.

En particular, Kemp tampoco describió una posición sobre si Georgia debería hacer una expansión más completa de la cobertura de Medicaid a adultos de bajos ingresos, como el presidente de la Cámara de Representantes estatal, Jon Burns, dice que quiere explorar.

¿Cuál es el Estado del Estado?
El discurso sobre el estado del estado es una ocasión en la que el gobernador comunica el estado actual, los logros y las metas futuras del estado, estableciendo el tono de la agenda legislativa.

Fuente

11 Alive