IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Georgia Ports actualiza a los líderes del noreste de Georgia sobre los planes del proyecto Blue Ridge Connector

Georgia Ports continúa enfocándose en proyectos de infraestructura e ingeniería en 2024 para crear oportunidades comerciales para clientes, socios comerciales, comunidades y georgianos rurales.   

Blue Ridge Connector es un catalizador que permite a las empresas tener éxito a través de una cadena de suministro competitiva en un mercado regional en crecimiento del noreste de Georgia. El Blue Ridge Connector, que se inaugurará en 2026, servirá como una conexión importante para esta creciente área de distribución.

Los funcionarios del puerto ofrecieron recientemente una actualización a los representantes de los condados circundantes y a los clientes sobre la llegada de esta nueva infraestructura para el crecimiento futuro. Funcionarios de desarrollo económico de más de una docena de condados circundantes de Georgia junto con líderes de Lanier Technical College y el Departamento de Desarrollo Económico de Georgia participaron en una presentación para aprender más sobre el impacto del Conector Blue Ridge en el comercio del área.

"El Conector Blue Ridge está diseñado para abrir el acceso a los mercados mundiales y crear un impacto económico positivo en la región noreste de Georgia al conectar los 37 servicios globales semanales del Puerto de Savannah con Gainesville, Georgia", dijo Stacy Watson, Directora de Asuntos Económicos e Industriales de GPA. Desarrollo. "Se han hecho todos los esfuerzos posibles para mejorar la experiencia de la cadena de suministro, permitir el crecimiento futuro y al mismo tiempo ser sensibles a las comunidades circundantes".

La ubicación de 104 acres se conectará con Mason Mega Rail del puerto de Savannah, la instalación ferroviaria en muelle más grande de América del Norte, con salidas ferroviarias diarias en CSX y Norfolk Southern hacia los mercados del interior. Actualmente, el puerto mueve aproximadamente el 20% de la carga por ferrocarril a destinos del interior y el 80% por camión.

Además de brindar a los importadores y exportadores nuevas opciones eficientes para mover su carga, Blue Ridge Connector también brindará soluciones logísticas sostenibles por ferrocarril. Al conectarse con el puerto de Savannah por ferrocarril, el conector Blue Ridge reducirá la congestión en las carreteras de Georgia, eliminando el viaje de ida y vuelta de 600 millas desde y hacia la costa. Esto significa compensar las emisiones hasta en un 75%, reducir los costos de transporte para los importadores y exportadores y ofrecer un acarreo más cercano para los camioneros que pueden transportar contenedores en sus propios mercados, más cerca de casa.

El nuevo puerto interior contará con 14 grúas pórtico híbridas eléctricas con neumáticos de caucho que reducen la dependencia del diésel y utilizan funciones de audio de ruido blanco para frenar el ruido. Igualmente importante, la iluminación LED eficiente dirigirá la luz hacia abajo dentro de las instalaciones, minimizando la contaminación lumínica en las comunidades cercanas y reduciendo al mismo tiempo el consumo de energía.

“Nuestro análisis de este mercado con los clientes y el potencial de crecimiento del mercado va bien. Estamos entusiasmados con la creación de una nueva cadena de suministro que haga que nuestros clientes compitan más fuerte, más sustentable y permita sus planes de crecimiento a largo plazo año tras año”, agregó Taylor Worley de Georgia Ports Market Research and Economic Development, quien presentó en la reunión. .

Los funcionarios del área han acogido con satisfacción la inversión histórica de Georgia Ports, que atraerá nuevas inversiones al estado a medida que la región del noreste de Georgia continúa creciendo.