IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Acuerdan compraventa de los Orioles por menos de US$ 2 mil millones

Los Orioles lideraron la División Este de la Liga Americana con 101 victorias y cuentan con un gran talento joven, entre los que se destacan Adley Rutschman, Gunnar Henderson y el dominicano Félix Bautista.

Un grupo de inversionistas encabezados por David M. Rubenstein y del que también es parte el miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Cal Ripken, Jr. acordó la compra de las acciones mayoritarias de los Orioles de Baltimore, a los actuales propietarios del equipo, la familia Angelos, en una operación oficializada este miércoles por la MLB en un comunicado.

Los nuevos propietarios de los Orioles pagarán un total 1,725 millones de dólares para quedarse con la parte mayoría del equipo con sede en Baltimore, proceso que aún está sujeto a la revisión y aprobación del Comité de Dueños de MLB y la aprobación completa de los propietarios de los clubes de Grandes Ligas.

John Angelos, quien fungirá como alto consejero para la organización, ya que la familia que encabeza continuará con acciones en la franquicia, destacó el compromiso de trabajar para que los Orioles se mantengan siendo competitivos y resaltó lo importante de este movimiento para la ciudad de Baltimore.

"Personalmente, estoy comprometido a ayudar a David Rubenstein y a sus socios a llevar a la franquicia al siguiente nivel. Creemos que esta transacción es algo grande para MLB y para la ciudad de Baltimore", sostuvo Angelos en el comunicado dado a conocer este miércoles.

Para lograr el acuerdo de compra con la familia Angelos, quienes obtuvieron la organización en el año 1997, Rubenstein, quien es cofundador del Carlyle Group Inc., logró agrupar entre los inversionistas a Ripken, Jr.; Michael Arougheti, de Ares Management; Mitchell Goldstein y Michael Smith, de Ares Credit Group; Kurt Schmoke, quien fue alcalde de Baltimore; el miembro del Salón de la Fama de la NBA, Grant Hill; Mike Bloomberg; Michele Kang, entre otros.

"Ansío trabajar con todos los socios, jugadores y personal de los Orioles para tratar de alargar el éxito que el equipo ha tenido en temporadas recientes. Nuestra meta conjunta será traer un trofeo de Serie Mundial de regreso a la ciudad de Baltimore", dijo Rubenstein, quien tendrá la principal carta de mando dentro del nuevo esquema de la organización, sobre la meta que persigue el grupo que encabeza.

Los Orioles, quienes lideraron la División Este de la Liga Americana con 101 victorias, cuentan con un gran talento joven, entre los que se destacan Adley Rutschman, Gunnar Henderson, el dominicano Félix Bautista, el cubano Yennier Canó y con el cotizado prospecto Jackson Holliday.

Los nuevos propietarios de los Orioles son filántropos y leyendas del deporte del estado de Maryland, lo que junto al nuevo acuerdo de arrendamiento del Camden Yards, garantizan la presencia del equipo en Baltimore.

Fuente

Acento